Wednesday, February 5, 2014

Una dieta enriquecida con nueces protege contra el cáncer de próstata



Varios estudios han demostrado los beneficios de este fruto seco en distintos aspectos de la salud: desde el alzhéimer hasta el cáncer de mama. Ahora un nuevo estudio realizado en el Health Science Center de la Universidad de Texas ha confirmado que una dieta rica en nueces podría proteger contra el cáncer de próstata, el segundo más habitual en hombres.
“Los datos que tenemos sugieren que incluir nueces en nuestra dieta diaria podría ser beneficiosos para prevenir o retrasar la aparición de algunos tipos de cáncer, como el de próstata y mama” ha explicado Russel Reiter, investigador principal. Y es que según los datos obtenidos por los científicos, cuando los ratones eran alimentados con una dieta enriquecida en este fruto seco, solo el 18 por ciento de ellos desarrollaba tumores cancerígenos en la próstata. Aquellos que siguieron una dieta de control normal desarrollaron tumores en el 44 por ciento de los casos.
En total, para el estudio, se utilizaron 48 ratones. A 16 de ellos se les suministró una dieta enriquecida con nueces, a los otros 36 se les alimentó con una dieta básica. La cantidad de nueces con la que se enriquecía la dieta era equivalente a dos puñados de nueces diarios pero los resultados obtenidos fueron evidentes. En palabras de Reiter, “nos quedamos totalmente sorprendidos por la eficacia de la dieta en términos de inhibición del cáncer de próstata”.
Como apunta Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina Joan C. Edwards de la Marshall University, coautora del estudio,“los datos obtenidos hasta la fecha sugieren que  el uso regular de las nueces en la dieta puede ser beneficioso para retrasar, prevenir o retardar algunos tipos de cáncer, incluido el de mama y el de próstata”.
Cada año en España se diagnostican más de 25.000 casos de cáncer de próstata, según los datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Esto supone el 21 por ciento de todos los tumores masculinos, solo superado por el cáncer de pulmón.

La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>