Wednesday, March 5, 2014

Caminando mejoras tu memoria y evitas el envejecimiento del cerebro




Un estudio reciente publicado en la prestigiosa revista médica Journal Alzheimers Disease demostró que en personas mayores con una afección medica llamada deterioro cognoscitivo leve, conocida internacionalmente con las siglas en inglés MCI (mild cognitive impairment) en la cual hay una pérdida de la memoria leve pero lo suficientemente importante para no considerarse propio de la edad o envejecimiento, pueden detener la pérdida de la memoria e incluso mejorarla si realizan ejercicios regulares en una caminadora por 30 minutos diarios, por lo menos 4 veces a la semana y en forma regular.

El estudio duró 12 semanas. Se piensa que esta afección que no reúne los criterios para una demencia tipo Alzheimer, es una etapa de transición hacia esta enfermedad, con un riesgo realtivamente elevado. Todavía no se conoce a ciencia cierta porque aparece, las personas lucen normales y esta pérdida de la memoria no es lo suficientemente importante para afectar su calidad de vida o evitar que se desenvuelvan adecuadamente en su medio familiar y laboral.

Los autores del estudio señalan que el hipocampo una estructura nerviosa localizada en nuestro cerebro en el lóbulo temporal, la cual es responsable de nuestra memoria y de otras funciones neurológicas importantes, se ve seriamente afectada en la enfermedad de Alzheimer y en forma leve en personas con pérdida de la memoria no relacionada con Alzheimer.
El ejercicio que se realiza regularmente como caminar en forma muy activa, aparentemente aumenta el tamaño del hipocampo y mejora su funcionamiento, favoreciendo la circulación cerebral llevando oxígeno y nutrientes a las células nerviosas (neuronas).

Todas las personas con MCI que realizaron esta actividad física como caminar en una caminadora por 30 min, que permitiera elevar su frecuencia cardíaca de reposo en un 50 a 60% por lo menos, lograban obtener este beneficio y su memoria mejoraba en forma ostensible, demostrado mediante pruebas especiales que le realizaron estos investigadores.

Los autores especulan en base a estos resultados, que luce muy prometedor que una de las herramientas efectivas para prevenir la demencia tipo Alzheimer o detener su curso, es haciendo ejercicios regularmente como el caminar activamente. Bueno no queda más que recomendarles que salgan de esa poltrona o sillón y se pongan a caminar por lo menos 30 min 4 veces a la semana.

Sin lugar a dudas, no es nada hacer este tipo de sacrificio si con ello vamos a evitar o disminuir el riesgo de aparición del tipo de demencia más frecuente en el mundo, como es la enfermedad de Alzheimer, la cual por cierto no tiene cura sino tratamiento paliativo.



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>