Saturday, March 8, 2014

¿Cuántas calorías tiene una cucharada de miel?



Si te agrada la miel y la consumes habitualmente, te interesará saber cuántas calorías tiene una cucharada de miel. 


La miel brinda valiosos nutrientes y también calorías. Por las calorías que aporta, la miel es una importante fuente de energía.Ya nadie duda que la miel sana. Las propiedades de la miel de abeja y sus beneficios para la salud son tantos y tan importantes, que si te agrada, quizás la consumas sin control.

Sin embargo, el consumo excesivo de miel por su alto contenido en azúcares y calorías, puede ocasionarte problemas en determinadas situaciones:

Si tienes colesterol y/o triglicéridos altos, la miel consumida en exceso puede aumentar sus niveles, del mismo modo que lo hacen otros azúcares simples.
Si tienes diabetes, los azúcares de absorción rápida de la miel pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre, al igual que los productos azucarados en general.


Si tienes sobrepeso, si bien la miel tiene algunas calorías menos que el azúcar, su contenido energético no es nada despreciable, por lo que es mejor sustituir su consumo por endulzantes no calóricos. En cambio, si no tienes ninguno de estos inconvenientes, usarla en reemplazo del azúcar para endulzar tus infusiones, puede ser muy beneficioso.

De hecho, la miel tiene menos calorías que el azúcar, ya que contiene agua. Las calorías de la mielson aproximadamente 322 cada 100 gramos. Es decir, el 80% de las calorías del azúcar común, que ronda las 400 calorías para igual cantidad.

Ten en cuenta que una cucharada colmada de mielpesa aproximadamente 25 a 30 gramos y tiene entre 80 y 96 calorías, mientras que una cucharada de azúcar, contiene entre 30 a 35 gramos que aportan entre 120 y 140 calorías.

Recuerda, todas las calorías cuentan, por lo que estés o no a dieta, ¡OJO con las de la miel!. ;)




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>