Tuesday, March 18, 2014

Propiedades medicinales del equiseto ( Cola De Caballo )


El equiseto ( Cola De Caballo ) es un excelente y gran remineralizante muy útil para reponerse de estados de fatiga, lesiones, convalecencias o cuando exageramos la actividad física.
La mayoría de sus propiedades medicinales se le deben a su riqueza y alto contenido en silicio y sílice, es por esto que se lo recomienda beber luego de la actividad física y muchas bebidas deportivas lo contienen.
Esta planta contiene diversas fórmulas con alto porcentaje de estas dos sustancias mencionadas, como el silicato es un mineral que está en muy poca presente en nuestro organismo nos resulta de suma vitalidad ya que fortalece la regeneración de los tejidos.
El silicio está presente en casi todas las partes de nuestro cuerpo desde el cerebro, hasta los huesos, los cartílagos y los tendones, además de los pulmones, los músculos, la piel, los cabellos, las uñas y los tejidos conjuntivos.
Su presencia natural en el organismo nos garantiza un excelente estado de salud, y reparación de los tejidos en el caso de que esto fuera necesario, su deficiencia es asociada con alteraciones en los huesos en las piezas dentarias y una muy baja resistencia física.