Friday, March 7, 2014

¿Qué son los Súper Foods o Súper Alimentos?

 

Los Súper Foods o Súper Alimentos por lo general se consumen en forma de polvo ya que vienen de diferentes latitudes del planeta y al mezclarlos en tus licuados o smoothies vuelven a reactivar sus tantas propiedades beneficiosas.


Todas las mamás estamos preocupadas constantemente por como alimentar a la familia de la mejor manera, la verdad es que yo trato de leer, investigar y preguntar para buscar opciones sanas y nutritivas. 

He encontrado grandes beneficios en los llamados Súper Foods y quería compartir con ustedes un poco de información al respecto, así que como siempre busqué a un experto en el tema y contacté a un gran amigo, Mariano Garces mejor conocido como el Chef Yogui. Mariano es creador de La Cocina Bioenergética que contribuye al bienestar físico, mental y emocional a través de alimentos nutritivos y naturales. Le platiqué que quería compartir en este espacio información sobre Súper Foods y me hizo favor de escribir este texto el cual comparto intacto con ustedes, espero que les sirva y les guste:

Los Súper Foods o Súper Alimentos por lo general se consumen en forma de polvo ya que vienen de diferentes latitudes del planeta y al mezclarlos en tus licuados o smoothies vuelven a reactivar sus tantas propiedades beneficiosas. Estos contienen mas nutrientes por caloría que la mayoría de los alimentos y los obtenemos de alimentos como tubérculos, frutas, hierbas, raíces secadas de forma natural al sol o en deshidratadores para no perder sus propiedades enzimáticas.

Hoy por hoy, son la mejor forma en la que puedes poner tu cuerpo en SINTONIA y ARMONIA con una vida SALUDABLE en la dieta del siglo XXI.  Ya que, por mas que llevemos una alimentación variada en vegetales, frutas, semillas y proteínas de procedencia vegetal o animal,  al no ser todas estas de procedencia orgánica (por la desmineralización de los suelos y las alteraciones genéticas que han sufrido en el último medio siglo), nunca logramos estar del todo nutridos.

La gran mayoría de los Súper Foods aumentan la energía,nutren y desintoxican gracias a que son adaptógenos que tu cuerpo absorbe perfectamente al ser de procedencia 100 % natural. Ya que son altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y por sobre todo enzimas. Como si fuera poco estos Súper Foods también:

-Aceleran la recuperación tras las enfermedades. 
-Apoyan la función de auto-curación del organismo gracias a su poder de inflamación celular.

-Ayudan a los atletas a aumentar y mejorar el rendimiento. 
-Son de gran ayuda para las mujeres al momento de necesitar producir los estrógenos que se van perdiendo con los cambios hormonales causados por el paso del tiempo. 

-Algunos de estos Súper Foods los pueden conseguir de forma natural aquí en México como el coco, cacao, maíz morado y chía. 

También podemos obtener algunos importados en lugares específicos de productos naturales u orgánicos como: hemp, maca, lúcuma, camu-camu, golden berries, yacón, nuez de macadamia y mesquite. Hay muchos mas que por muchos años se han guardado celosamente en secreto pero que hoy en día se están compartiendo poco a poco a la humanidad.

¿Sabes cual es la belleza de entrarle a este mundo natural y revitalizante de integrar los Súper Foods a tu dieta diaria?, que te facilita el preparar de uno a dos platillos al día y tu cuerpo los asimila al 100%. 

Aquí les comparto una  receta que preparo con alga espirulina para que empiecen  el día con este Súper Alimento y mucha energía ;) 
En éste video el Chef Yogi en el que te explica cómo hacer el licuado Bio-detox 

Espero que les haya gustado, seguro Mariano estará platicando en Mamá Natural más adelante sobre recetas, tips y consejos para mejorar nuestra alimentación.



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>