Wednesday, March 19, 2014

Remedios naturales contra los dolores de la artritis

 
Desde la acupuntura, hasta dietas y ejercicio, estos remedios naturales pueden controlar los padecimientos que provoca la artritis.

La artritis es uno de los padecimientos más comunes tan sólo en Estados Unidos, pues limita las actividades de casi 21 millones de adultos. Por años han circulado distintos remedios caseros, para no recurrir a fuertes medicinas, desde acupuntura hasta dietas.


Mejorar la dieta

“Si alimentamos nuestros cuerpos adecuadamente, con los nutrientes necesarios, nuestros cuerpo pueden comenzar a curarse por sí solos, quizás sin la necesidad de consumir medicinas potencialmente peligrosas”, dice David Getoff, vicepresidente de Price-Pottenger Nutrition Foundation, quien piensa que los alimentos alergénicos, como los granos, o cualquier alimento con altas cantidades de azúcar u alcohol pueden promover la inflamación, así que es mejor evitarlos.


Ejercicio

Si tienes artritis, elige ejercicios que no le causen dolor a tus articulaciones. Tal vez una de las mejores soluciones es el ejercicio acuático, desde aerobics bajo el agua hasta los nados profesionales. Te ayudará a mantener la condición de tu corazón, la fuerza de tus músculos y a quemar el exceso de grasa. Otro gran ejercicio es la yoga, por las mismas razones, o incluso el ciclismo, pero a baja intensidad.


¿Frío o caliente?

Tanto el hielo como el calor tienen sus méritos para tratar la artritis. El hielo es más efectivo para reducir una inflamación y calmar el dolor, especialmente para las pirmeras 24-48 horas del dolor.

El calor sirve para relajar los músculos y las articulaciones pues aumenta el flujo sanguíneo y la flexibilidad.


Necesitas un ejército de bichos para que te ayuden

Hay billones de bacterias en nuestro interior que, así como un ejeército, defienden nuestro sistema inmune. Revisa con tu doctor qué medicamentos has consumido en los últimos años, especialmente los antiibióticos, y pide tomar probioticos que vulvan a poblar tu cuerpo de microorganismos benéficos.


Otros remedios naturales

Otras opciones como la acupuntura, medicina quiropráctica y terapias de rehabilitación pueden ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones y los músculos.


[MNN]