Saturday, April 19, 2014

Infusiones Naturales para combatir estados nerviosos


Muchas veces el proceder de un día muy agitado, estresante y demás puede llevarnos a concluirlo con grandes estados nerviosos, que gracias a los tés reconfortables que poseen propiedades calmantes se pueden aliviar naturalmente.
Acá os dejo dos recetas para que tengas en cuenta a la hora de calmar vuestros nervios y así poder descansar mejor.
Infusión de valeriana: Para realizarla necesitamos 10 gramos de raíz de valeriana, 20 gramos de flores de lúpulo, y 10 gramos de flores de hibisco, más 5 hojas de menta, por taza de agua.
Para aprovechar todos los principios de esta preparación, colocamos a hervir el agua,  y luego colocaremos los ingredientes realizando un hervor de 5 minutos, una vez realizado este proceso debemos dejar enfriar con los ingredientes dentro y dejarla reposar hasta el otro día, una vez pasado este tiempo podemos filtrar, calentar y tomar antes de acostarnos a descansar, o cada vez que nuestro organismo se encuentre nervioso y lo necesite.
Recuerde conservar la infusión tapada, para que no se evaporen sus principios activos.
Infusión de albahaca: Necesitaremos una cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de salvia, la corteza de una naranja y una taza de agua. La preparamos hirviendo la taza de agua con todos los ingredientes, tapamos el recipiente para lograr conseguir mejor concentración de los principios activos, filtramos y endulzamos con miel, se la puede tomar caliente inmediatamente luego de comer, de esta manera no solo calmará significativamente nuestros nervios, si no que además colaborará con una correcta digestión.