Sunday, May 25, 2014

3 Grandes alimentos contra el cáncer



Existen una serie de alimentos contra el cáncer cuyo consumo habitual puede no solo prevenir esta enfermedad sino también erradicarla en muchos casos. Gracias a su composición, este tipo de alimentos son altamente anti-cancerígenos y en este post vamos a hablar de 3 de ellos que especialmente se ha demostrado resultan muy beneficiosos para combatir los tumores.

Estos 3 alimentos tienen algo en común y no es otra cosa que su alcalinidad que de por sí, al consumir este tipo de alimentos ya hace que el medio sea justo el opuesto al que necesitan las células cancerígenas para su proliferación.
La mejor manera de prevenir y combatir el cáncer naturalmente es obtener un pH alcalino y eso se hace por medio de una alimentación y estilo de vida saludables. 3 Alimentos anti-cancer

1. El brócoli

En muchos estudios se ha demostrado que el sulforafano que contiene el brócoli así como los isotiocianatos detienen la proliferación de las células que se producen en las fases iniciales del cáncer.
El sulforafano hace al brócoli uno de los alimentos contra el cáncer más recomendados para su consumo. Detiene el crecimiento celular y además promueve la muerte celular en células de cánceres como el cáncer de colon y el de próstata.

2. El apio

Los estudios han demostrado en este caso que la apigenina es una sustancia que detiene el desarrollo del cáncer de mama impidiendo el crecimiento de las células cancerosas ya que además tiene un efecto en los vasos sanguíneos en el que impide que las células enfermas de cáncer puedan obtener su alimento y así mueran.

Estamos ante una sustancia que es muy económica ya que la contiene además del apio el tomillo, el perejil y una gran cantidad de frutas y vegetales y que a la vez resulta muy efectiva para impedir el desarrollo de los tumores.

3. Las semillas de Damasco

Estas semillas también conocidas en Ingles con el nombre de Kernel Apricot tienen también propiedades altamente anti-cancerígenas y es otro de los alimentos contra el cáncer que resultan más efectivos.

El contenido en vitamina B17 que contienen las proporciona un efecto anticancerígeno y en la semilla de Damasco amargo esta vitamina se está compuesta por una unidad de glucosa de cianuro y otra de benzaldehído fuertemente unidas, compuestos que por sí solos resultan tóxicos para el organismo, pero que al encontrarse unidos tienen la capacidad de acabar con las células enfermas de cáncer.

Para hacerse una idea del potencial anti cáncer que tienen estas semillas, se debe de conocer que consumirlas durante 3 meses diariamente produce el mismo efecto que el de una quimioterapia pero sin los tremendos efectos secundarios que esta produce.

A parte de consumir ciertos alimentos concretos con el fin de evitar y combatir el cáncer, sobre todo de lo que hay que ser muy consciente es de que la base de todo se encuentra en seguir una alimentación alcalina que nos proporcione un pH alcalino y no ácido, lo cual se consigue consumiendo vegetales crudos, cereales integrales y fruta entre otros alimentos y evitando los alimentos procesados, las grasas transgénicas, los fritos etc…