Friday, May 23, 2014

5 alimentos que causan inflamación abdominal

 
¿Cuántas veces no te has puesto la falda o pantalón que más te gusta porque se te ve la “pancita”? Una de las principales causas del vientre abultado es por la ingesta de algunos alimentos que causan inflamación.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el vientre abultado, eructos y gases son causados por la ingesta de aire o por la descomposición de los alimentos a través de la digestión.
¡Alimentos que debes evitar!
En el siguiente video de Tips para bajar de peso, conoce los cinco alimentos que te impiden tener un vientre plano y trata de reducirlos en tu dieta para evitar los molestos gases, inflamación y malestares estomacales.



Cuando el aire se queda atrapado en el estómago y en los intestinos es normal que tu vientre se inflame y tengas dolores abdominales, pero, ¿cómo puedes evitar estas molestias? Evita estos malos hábitos:

  1. Consumo de alimentos grasos y bebidas gaseosas
  2. Ingerir los alimentos de forma muy rápida
  3. Estar bajo mucho estrés o ansiedad
  4. Fumar constantemente
  5. Tener síndrome del intestino irritable,
  6. Enfermedad celíaca o intolerancia a la lactosa
Una forma de evitar la inflamación del abdomen es modificar tus hábitos alimenticios, tomar medicamento para reducir la inflamación recetados por un  especialista y acudir con un médico para descartar alguna enfermedad.