Friday, May 23, 2014

Alimentos termogénicos que nos ayudan a perder peso


Una de las mayores inquietudes que actualmente tiene la gente es la relacionada con el aumento de peso y la talla, preocupación que debemos tomar muy en cuenta en primer lugar por la condición de salud de nuestro cuerpo y en segundo lugar, y también muy importante, por el aspecto que tengamos y que nos haga sentir bien con nosotros mismos.

Para bajar correctamente ese peso que nos sobra, debemos llevar un equilibrio alimenticio adecuado y bajo la supervisión de un médico, además de auxiliarnos con los llamados alimentos termogénicos. Estos son alimentos naturales que poseen sustancias capaces de aumentar la temperatura de nuestro cuerpo para quemar calorías y acelerar el metabolismo para quemar grasas consiguiendo, sin olvidar una adecuada alimentación, que adelgacemos sin poner en peligro nuestra salud y sin recurrir a ningún tipo de sustancia química.

Algunos de estos alimentos son:

Ácidos  grasos Omega 3. Los podemos encontrar en alimentos como el salmón, atún y pescados grasos. Tienen la capacidad de aumentar el funcionamiento del metabolismo.

Ajo. Ayuda a evitar que la grasa se acumule en el cuerpo y también a mantener niveles adecuados de azúcar en sangre.



 
La canela tiene atributos casi mágicos contra la grasa / Foto: Thinkstock

Cafeína. Contiene sustancias como la Paraxantina, que estimula de manera importante la quema de grasas ya que provoca que utilicemos menos glucosa como fuente de energía de nuestra actividad y empleemos la grasa como este recurso.

Canela. Además de su cualidad termogénica, la canela puede ayudar a disminuir las concentraciones de azúcar en sangre, triglicéridos y colesterol. Prepararte un té de canela es la mejor opción para consumirla.

Chiles. Contienen Capsaicina que tiene una función quema grasa. Además, el chile evita que exista el efecto de rebote (si se combina con una dieta equilibrada). Disminuye la sensación de ansiedad por consumir alimento y nos hace sentir satisfechos. Es bueno saber que entre más picante sea el chile más Capsaicina contiene. Sin embargo, no debemos abusar del picante para evitar cuadros de gastritis.

Apio. Además de tener fibra que nos ayuda a mejorar nuestra digestión provoca que se quemen más calorías de las que el mismo apio contiene por el trabajo que lleva el masticarlo, deglutirlo, digerirlo y eliminarlo. A este tipo de alimentos en los que se gastan más calorías para procesarlos de las que aportan se les llama alimentos de calorías negativas.

Té verde. Debido a efecto metabólico que tiene ayuda a transformar la grasa del cuerpo en energía, además de que es de gran ayuda para la digestión de los alimentos.

Toronja. Esta fruta provoca que sintamos saciedad con rapidez y por tiempo prolongado, además de ayudar a quemar calorías mientras el cuerpo la digiere.