Tuesday, May 13, 2014

Más sexo para combatir la hipertensión

 
Siempre dije que el sexo es salud y ahora resulta que todos se sorprenden por las declaraciones del ministro de Salud de BrasilJosé Gomes Temporao. El honorable ministro recomienda tener más sexo para controlar los desajustes en la presión.

"Además de comer cinco porciones de fruta al día, yo propondría practicar sexo cinco veces al día", bromeó Gomes Temporao.
"Bailen, tengan sexo, mantengan el peso controlado, cambien los hábitos alimentarios, hagan actividades físicas y, principalmente, cambien su presión arterial", aconsejó el funcionario.
Datos divulgados este lunes por el Ministerio de Salud muestran que casi el 25% de los brasileños sufre de presión alta, un aumento del 3% desde las mediciones de 2006. Los más afectados son los mayores de 65 años: el 63,2% de ellos sufre de hipertensión.
La hipertensión es el principal factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares que son unas de las mayores causas de muertes en el mundo.
Sin embargo, los problemas de hipertensión la mayoría de las veces pueden ser controlados con uncambio de dieta que reduzca el consumo de sal y con un aumento de la actividad física.
"Tenemos en las manos una bomba de efecto retardado, de aquí a 20 años tendremos un porcentaje gigantesco de población brasileña con enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y colesterol alto", señaló Gomes Temporao.
Por ello, el funcionario repitió la importancia de mantener una vida activa, incluyendo tener más sexo. Eso sí, no dejó de lado las cuestiones médicas y recordó que se debe practicar sexo seguro. "Con protección siempre, claro", aclaró.