Thursday, May 8, 2014

Mire la forma de tu oreja y descubra su origen

 
1- Vertical: Intelectualidad, reflexión, quietud.
2- Inclinada: Combatividad, voluntad, movimiento.
3- Hélice grande: Inteligencia, lucidez, espiritualidad.
4- Caracol grande: Gran afectividad, sentimentalismo.
5- Lóbulo grande: Apego a lo físico, materialismo, superficialidad.
6- Fauno: Astucia, intriga, persona algo diabólica.
7- En asa: Violencia, agresividad, antisocial.
8- Deformada: Problemas mentales, desequilibrios, anomalías.


Aunque es un órgano pasivo, y no participa en la expresividad del rostro, nos permite contrastar y ratificar numerosos puntos. La Biblia menciona a menudo: "Tienen oídos pero no oyen...", y es que el oído representa lo que el hombre escucha, y lo que no quiere escuchar. Curiosamente y como en todas las zonas, la oreja repite de forma milagrosa la "trilogía de las divisiones"; Cerebral (5/12), Emocional y musical (4/12), e Instintiva (3/12). Si la zona superior es la grande, indica inteligencia y espiritualidad, si es la media, afectividad y sentimiento, y si gana la baja, apego a lo físico y la materia. Casi en el 100% de los casos, la oreja participa en el movimiento de la frente, ya que si esta es inclinada o vertical, la oreja también lo será. Este último dato, nos será muy útil como referencia en caso de dudar. Su posicionamiento alto o bajo, adelantado o atrasado, también permite saber la preponderancia intelectual, terrenal, y memoria activa o pasiva de la persona (perfil; Croix de Polty et Gary). Sus partes básicas son: 1- Hélice, 2- Antihélice, 3- Caracol, 4- Trago, 5- Lóbulo. Cuando superan la medida de la longitud de la nariz, se consideran grandes, y pequeñas, cuando miden menos que la misma. Existen multitud de formas; Si está bien diferenciada, es síntoma de un buen desarrollo y equilibrio, sobre todo con la Hélice bien doblada. Si son pequeñas existe fineza, y si son grandes, tosquedad. Si están muy separadas en asa, la persona puede ser antisocial y violenta, y si están pegadas al rostro, posee buena adaptabilidad al entorno. La oreja en punta o "de Fauno", corresponde a los que poseen intelecto agudo, pero con tendencia diabólica. En personas con problemas de salud mental, existe un altísimo porcentaje de malformaciones de oreja; sin lóbulo, caracol diminuto, modelado muy irregular, deformidades, o grandes diferencias entre una oreja y la otra. Vamos a describir brevemente cada una de las 5 zonas:


1- Hélice:
Está en la zona alta, bordeando toda la parte superior. Está relacionada con el cerebro. Informa sobre la predisposición intelectual y equilibrio mental. La orla de la Hélice bien doblada, es índice de claridad mental y buen discernimiento.


2- Antihélice:
Junto con el caracol, corresponde a la zona afectiva. Curiosamente, en personas emocionales, encontramos esta zona desarrollada. Si sobresale mucho, indica extraversión y necesidad de expresarse.


3- Caracol:
Forma parte de la zona media, junto con la Antihélice. Indica Un Caracol muy desarrollado es síntoma de buen sentimiento, y también índice de dotes musicales o memoria auditiva; "la música debe estar impregnada de sentimiento, de otro modo está destinada al fracaso".


4- Trago:
El trago es un saliente plano, situado delante del caracol. Participa en la protección del Caracol. Curiosamente, en oídos de Trago muy pequeño o inexistente, existe dificultad auditiva y menos vitalidad.
terno. Aunque menos importante, el Antitrago es otro saliente plano, separado del Trago por una profunda depresión, llamada Intertraguiana. Si es prominente, a semejanza de la Antihélice, es signo de extroversión.


5- Lóbulo:

Está situado en la parte inferior de la oreja, formado por un tejido esponjoso, con abundante irrigación sanguínea. Informa sobre los apetitos físicos y la salud. Carl Huter, afirma que el lóbulo está conectado con el Sistema Linfático y la formación de la sangre. Si muestra un color rosado y es grueso, es señal de buena salud y sexualidad, pero si es pálido, es síntoma de debilidad, irritabilidad y posible anemia.