Wednesday, May 28, 2014

Recetas con cerveza para un cabello brillante

 
La cerveza, además de ser una bebida deliciosa, tiene muchas propiedades beneficiosas tanto para la salud como así también para la belleza, gracias a los componentes naturales con los que está fabricada. 

En esta oportunidad, en Tu Salud, te enseñaremos algunas recetas con cerveza para un cabello brillante.

Enjuague para el cabello

Para preparar un enjuague con cerveza realmente efectivo, necesitarás una lata de cerveza y una botella con spray. Antes de comenzar a utilizar la cerveza para el cabello, abre la lata hasta que tome temperatura ambiente, por aproximadamente dos o tres horas y luego transfiere el contenido a la botella con spray.

Cuando te laves el cabello, una vez que colocaste el champú y el acondicionador y los enjuagaste muy bien, rocía tu cuero cabelludo con la cerveza y déjala en contacto por dos minutos. Luego, enjuaga con agua fría. Si lo deseas, puedes lavarte el cabello durante la noche y dejar la cerveza en contacto con tu pelo hasta que se seque. Verás que el olor se disipa en pocas horas y el brillo que obtienes luego es inigualable.

Champú de cerveza

Para preparar un champú de cerveza que te permitirá tener el cabello brillante, necesitarás ¼ de taza de champú suave y 1 ½ taza de cerveza.
Hierve la cerveza hasta obtener ¼ de taza y añádela al champú. Este preparado puedes usarlo como tu champú de lavado habitual, pues además de darle brillo a tu pelo eliminará la suciedad y la grasa para mejorar el estado general del mismo.

Acondicionador de cerveza

Para hacer un estupendo acondicionador para el cabello que te lo dejará limpio y brillante, necesitarás 1 taza de cerveza caliente y 1 cucharadita de aceite de jojoba. Simplemente deberás mezclar ambos ingredientes y utilizarlos a modo de acondicionador. Verás que con el tiempo, tu pelo se verá mas brillante y totalmente manejable.

Enjuague de cerveza y vinagre de sidra

Para este estupendo enjuague necesitarás 30 centímetros cúbicos de agua, 2 cucharadas grandes de vinagre de sidra, 5 gotas de aceite esencial de romero y 30 centímetros cúbicos de cerveza. Mezcla todos estos ingredientes y utilízalos para realizarte el último enjuague luego de lavar tu pelo de manera habitual. Si lo usas a menudo, verás que tu cabello se verá limpio y muy brillante.

Estos son algunos de los tratamientos naturales en lo que se utiliza la cerveza para dejar el cabello brillante y manejable ¿Conoces alguna otra forma de utilizar la cerveza para el cabello? No dejes de hacer el comentario.