Thursday, June 26, 2014

Cómo sembrar semillas de Melón en el huerto

 

Cucumis melo, más conocida como melón, es una planta rastrera tropical perteneciente a la familia de las cucurbitáceas que se cultiva por sus frutos muy apreciados por su sabor dulce y refrescante en verano. Es originaria de Asia Oriental.
Mejor época para cultivar el melón. Se pueden empezar a sembrar sus semillas en semillero a partir de Febrero hasta Junio. Las semillas tardarán en germinarnos de 5 a 10 días. Los transplantaremos a un marco de 100x100 cm. cuando estemos seguros de que no se van a producir heladas. 
Cómo prepararemos el suelo. El melón necesita de suelos mullidos, bien cavados y abonados.
Climatología adecuada. El melón es un cultivo de verano, para que sus semillas se reproduzcan adecuadamente necesitaremos de climas cálidos, con temperaturas cálidas para que los frutos maduren bien.
Cuidados del melón. El melón no necesita de mucha agua, por lo que lo regaremos espaciadamente y con riegos cortos. Si es exigente con el abono necesita de un suelo bien abonado para su crecimiento. Debemos evitar el encharcamiento de la planta.
Problemas con las plagas. Debemos evitar la aparición de pulgones y el mildiu.
Recolección del Melón. A partir de los 3-4 meses desde la siembra de sus semillas.
Asociaciones de cultivos favorables. Cebolla, puerro, col y lechuga.
Asociaciones desfavorables de cultivos. Las hortalizas pertenecientes a su familia.
Beneficios para tu salud. El melón es diurético, depurativo, se recomienda en dietas adelgazantes por su poca aportación de calorías. Posee grandes cantidades de vitamina
www.semillashuertayjardin.com