Sunday, July 20, 2014

Agua de avena para adelgazar más rápido



El agua de avena te ayuda a adelgazar. Una investigación elaborada por la Universidad de Loughborough afirma que los atletas que comieron carbohidratos complejos (como fibra de avena) en el desayuno y el almuerzo queman más cantidad de grasa durante el día que aquellos que comieron carbohidratos sencillos. 

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades del corazón. Mismas que se pueden prevenir con el consumo de alimentos como la avena, que además es ideal para bajar de peso, respetando las cantidades.
 
El agua de avena es una forma sencilla de mejorar el estilo de vida. En la investigación de la UNAM, se reveló que solo 60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a las enfermedades cardiacas.
Los beneficios del agua de avena.

La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes. Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La Avena te mantiene más lleno por más tiempo, sin incrementar el azúcar.  ando consumes la avena, te sientes más lleno y nivela tu apetito, lo que te permitirá reducir el consumo de alimentos que peuden afectar tu dieta. 
Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra alto ayuda a evitar el estreñimiento.
Mejorar el rendimiento atlético: Cambia el metabolismo e incrementa el rendimiento, si bebes agua de avena aproximadamente una hora antes del ejercicio.

Cómo preparar agua de avena:

Ingredientes:
1 taza de avena
1 cucharada de esencia de vainilla
6-8 tazas de agua
1 raja de canela o 1 cucharada de canela en polvo
stevia, al gusto
Hielo, al gusto

Elaboración:

Es muy sencilla su preparación, pon a licuar el avena, stevia, canela y vainilla con un poco de agua. Muele todo muy bien hasta que la avena esta bien molida.
Ahora víertela en una jarra (la puedes colar), le agregas el resto de agua y sírvela con bastante hielo.