Tuesday, August 26, 2014

Cómo mantener las defensas altas

 

 

Qué vegetales comer para estar fuertes y sanos.

 

Tener las defensas bien altas es fundamental para evitar enfermedades de toda clase. Por esta misma razón, nada como alimentarte con vegetales que le den esa dosis extra de vitaminas que necesita. No tienes más que conocer alguna de las opciones posibles.

Siempre existen gripes, resfriados y enfermedades de toda clase que andan circulando, a la expectativa, con la posiblidad de atacar en cualquier momento. Y, muchas veces, se termina recurriendo a la cura, antes que a la prevención. 
Como bien dice el refrán, que no por viejo y repetido pierde validez, “más vale prevenir que curar”. Por eso mismo, nada mejor que tener siempre las defensas bien altas.
Una de las mejores maneras de hacerlo, claro está, es llevando una alimentación equilibrada, incluyendo ingredientes de origen vegetal que te darán las fuerzas necesarias como para no caer ante cualquier enfermedad que esté a la expectativa. Puedes tener en cuenta algunos de los elementos que se te suministrarán a continuación y así podrás estar bien fuerte y sano.
Estos elementos naturales pueden ayudarte a mantener las defensas altas:
  • Espirulina: Se estima que estas algas pueden ayudar muchísimo a la hora de mantener el sistema inmunológico bien arriba y fuerte. Es desintoxicante, energética y se puede consumir en polvo con mucha facilidad, simplemente añadiéndola a licuados, batidos, zumos, etc.
  •  
  • Kiwi: Es uno de los alimentos más ricos en vitamina C que existen. De hecho, se cree que uno sólo de esos pequeños frutos, verdes por dentro, peludos por fuera, tienen hasta seis veces más de esta sustancia que la naranja. Esta vitamina es esencial para que las defensas estén en su plenitud. No lo dejes de lado, ya sea en batidos, en ensaladas de frutas o como más te guste, que además es riquísimo.
  •  
  • Nísperos: Esta fruta primaveral es genial a la hora de mantener las defensas altas. Además, lo encontrarás en su plenitud en esta época del año en el hemisferio norte. Es rico en vitaminas, fibras, nutrientes y mucho más.
  •  
  • Grosellas: Otra fruta sumamente vitamínica (rica en la fundamental del grupo C) y muy antioxidante. Puedes ser una gran aliada para mantener las defensas altas durante todo el año.