Saturday, August 2, 2014

Cómo realizar un repelente de mosquitos casero




El verano ya está aquí, pero el calor y la humedad del clima lo acompañan también, lo malo son los mosquitos que no se quedan atrás. 

La razón es que los mosquitos como son de sangre fría necesitan del calor del verano y de la sangre de las personas para poder reproducirse.

Estos pequeños animales causan muchos problemas y es que sus picaduras generalmente por la noche nos dejan una roncha que nos provoca comezón la cuál puede llegar a ser muy incómodo, además de no dejarnos dormir en las noches.

 Ahora en día tenemos muchos recursos para combatir a estos molestos animalitos, los cuales quedan  a nuestro alcance en cualquier parte. Existen repelentes en forma de spray, cremas, pomadas y lociones, por otra parte, también existen mecanismos que repelan como por ejemplo el repelente en forma de espiral o algún que otro repelente eléctrico.todo es mucho mejor si es orgánico, porque los químicos en algunos repelentes no son la mejor opción para las personas, porque pueden causar reacciones o algún daño.

Por eso para evitar que los mosquitos te ataquen por la noche, te enseñaremos a  realizar un repelente de mosquitos totalmente casero, natural y muy sencillo.
Para eso necesitaremos:
- naranja
- clavo
- exprimidor
- tabla de cortar
- cuchillo
- vela
Para empezar corta la naranja por la mitad y el siguiente paso es que con ayuda del exprimidor, vas a sacar todo el jugo a la naranja de ambas partes.

Es importante recordar de no tirar las cascaras de la fruta porque se van a utilizar para realizar el repelente, enseguida en la parte de arriba de la cascara corta un circulo de un tamaño mediano, una vez teniendo la abertura, en el alrededor, por toda la orilla vas a colocar el clavo tanto por la parte superior como por la inferior.

Por último, en la otra parte sobrante de la naranja vas a colocar dentro una vela encendida y le pones la tapa de naranja con clavos.Finalmente, tienes tu práctico repelente de mosquitos, que además es natural y muy eficaz para ahuyentar a los mosquitos y que finalmente puedas dormir tranquilo.