Friday, August 8, 2014

El cepillo, no es sólo para los dientes y el cabello.

 
 
El cepillar la piel cuando está seca es una de las maneras más fáciles y baratas de desintoxicar tu cuerpo. 
 
Aunque se explica por sí mismo, el cepillado de piel seca es un concepto un poco común, ya que implica cepillar tu cuerpo con un “cepillo para piel seca” el cual elimina las toxinas, ayuda a la reducción de peso y a la salud en general. 
 
Debido a su eficacia, el cepillado de piel seca, puede ser el tratamiento más importante en un programa de desintoxicación.

7 razones por las que se debe cepillar la piel seca:

1. Ayuda a la desintoxicación.
La piel, es el órgano más grande del cuerpo, por lo tanto, es la responsable de la liberación de más de medio kg. de toxinas al día, y es a menudo el primer órgano que muestra los síntomas de algún desequilibrio. Cuando los poros de la piel se tapan debido a las toxinas que provienen del medio ambiente, alimentos o cosméticos, la capacidad de la piel para desintoxicarse se reduce considerablemente. El cepillado de las células muertas y toxinas de la piel abre los poros permitiendo que la piel logre una expulsión de toxinas más eficaz. Además, ayuda a la desintoxicación mediante la estimulación de la circulación y el flujo linfático, el cual transporta y elimina las toxinas del cuerpo.

2. Estimula el sistema inmunológico.
La principal función del sistema inmunológico es limpiar las toxinas y otras sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Cuando llevamos a cabo ciertos tratamientos o actividades de desintoxicación, el sistema inmunológico tiene que esforzarse menos, lo que le permite centrarse en combatir los gérmenes que realmente le afectan a nuestro cuerpo.
3.Reduce la aparición de celulitis.
La mala circulación provoca retención de líquidos en el tejido graso, que a su vez, termina produciendo celulitis. Los residuos y toxinas que se encuentran en el líquido retenido eliminan la elastina y el colágeno que hacen que la piel mantenga un aspecto suave. El cepillado de la piel seca estira la piel, debido a que aumenta la circulación y elimina el exceso de líquidos y toxinas en los tejidos, lo cual ayuda a disminuir o eliminar la celulitis, tanto en el presente como en el futuro.

4.Estimula la pérdida de peso.
Las personas que cepillan su piel seca diariamente, tienen más facilidad para perder peso, además, lo hacen de una manera más uniforme. Este cepillado también ayuda a tonificar los músculos subyacentes que a su vez puede contribuir a un mejor metabolismo y una mayor quema de calorías.
 5.Estira la piel
El cepillado de piel seca, fortalece el cuerpo del tejido. Esta técnica es especialmente útil para las personas que han perdido peso de forma rápida, y les termina quedando la piel flácida. Promover la renovación celular deja la piel suave, firme y joven.

 6.Rejuvenece el sistema nervioso
A pesar de que podrías creer que el proceso es doloroso, el cepillado de piel seca en realidad se siente muy bien! La acción de eliminar la piel muerta con firmes cerdas estimula los nervios en la superficie del cuerpo. Esto refuerza y ​​fortalece las células en el área del cepillado, fomenta la reparación y renovación de las células nerviosas.
7. Mejora el estado de ánimo, la digestión y disminuye el estrés.
La estimulación de los nervios superficiales activa el sistema nervioso parasimpático, que, entre otras cosas, se encarga de la digestión eficaz y relajación. Cuando la gente está saturada de toxinas tiende a ser apática e irritable. La disminución de la carga tóxica y la mejora en la absorción de nutrientes a través de la estimulación del sistema nervioso parasimpático, mejora significativamente  el manejo del estrés, la digestión y el estado de ánimo en general.

Lo que usted necesita:

1. Tiempo: 5-10 minutos cada mañana antes del baño para ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan durante la noche.
2. Un cepillo natural, no sintético. Un cepillo de cerdas vegetales con un mango largo que le permita llegar a todas las áreas de tu cuerpo.
Cómo hacerlo:

1. Antes de bañarse, desnudarse por completo.

2. Con movimientos largos, empezar el cepillado desde la parte inferior de los pies hacia el corazón. Utilice el mismo proceso en sus manos, cuello y ombligo - siempre el cepillado hacia su corazón. En términos generales, siempre el cepillado hacia el corazón, ya que se mueve la linfa y la sangre sucia a sus respectivos sitios de procesamiento para ser limpiados. Trate de cepillarse varias veces en cada zona.

3. Siempre evite cepillarse la piel herida, abierta o con infección.
Este método de cepillado de piel seca, le será muy útil tanto para su apariencia personal, organismo y estado de ánimo, y lo mejor de todo: barato y sencillo de llevarlo a cabo.
Autora: Dra. Karen Lamb, NMD, LPC