Saturday, September 6, 2014

10 beneficios naturales de la albahaca

 
La albahaca es muy conocida por susabor, aroma, aceite esencial y propiedades curativas. A continuación sus beneficios: 

1. Cálculo Renal
Tiene un fuerte efecto en el riñón. En el caso de cálculos renales el jugo de las hojas de albahaca y miel, si se toman regularmente durante 6 meses, puede hacer que se expulsen a través del tracto urinario.
 
2. Nivel de colesterol
Tiene un efecto beneficioso en la enfermedad cardiaca. Se reduce el nivel de colesterol en la sangre.
 
3. Dolores de cabeza
Es una buena medicina para el dolor de cabeza (decocción). Hojas machacadas mezcladas con pasta de madera de sándalo también se puede aplicar en la frente para conseguir el alivio del calor, dolor de cabeza.
 
4. Trastornos oculares
El zumo de albahaca es un remedio eficaz para el dolor en los ojos y la ceguera nocturna, que es generalmente causada por la deficiencia de vitamina A. Dos gotas de jugo de albahaca negra se ponen en los ojos todos los días a la hora de acostarse.
 
5. Elimina el estrés
Las hojas de albahaca se consideran como un agente anti-estrés. Estudios recientes han demostrado que las hojas producen protección significativa contra el estrés. Incluso las personas sanas pueden masticar 12 hojas de albahaca dos veces al día para prevenir el estrés. Purifica la sangre.
 
6. Casos de fiebre
Las hojas de la albahaca son específicas para muchas fiebres. Durante la estación lluviosa, cuando la malaria y el dengue están ampliamente prevalentes, las hojas tiernas, cocidas en té, actúan como preventivo contra esas enfermedades.
En el caso de fiebres agudas, una decocción de las hojas hervidas con cardamomo en polvo en medio litro de agua mezcladas con azúcar y leche orgánicas hace bajar la temperatura. El jugo de hojas de albahaca se puede utilizar para bajar la fiebre. En los niños, es muy eficaz en la reducción de la temperatura.
 
7. Infecciones bucales
Las hojas son muy eficaces para la úlcera y las infecciones en la boca. Unas cuantas hojas masticadas pueden curar estas enfermedades.
 
8. Limpieza dental
Es útil en los trastornos de los dientes. Sus hojas, se secan al sol y se hace un polvo, puede ser utilizado para el cepillado de dientes. También se puede mezclar con aceite para hacer una pasta y utilizar como pasta de dientes.
Esto es muy bueno para mantener la salud dental, contrarrestando el mal aliento y para masajear las encías. También es útil en la piorrea y otros trastornos de los dientes.
 
9.Trastorno respiratorio
Una decocción de las hojas, con miel y jengibre es un remedio eficaz para la bronquitis, el asma, la gripe, la tos y el resfrío. Una decocción de las hojas, clavos y sal marina también da alivio inmediato en caso de influenza. Se deben hervir con medio litro de agua, reducir a la mitad y tomar.
 
10.Uso en niños
Problemas comunes pediátricos como el resfrío, la tos, la fiebre, la diarrea y los vómitos responden favorablemente al jugo de las hojas de albahaca. Si las pústulas de varicela retrasan su aparición, las hojas de albahaca tomadas con azafrán las aceleran.