Wednesday, September 17, 2014

Concienciarse de la importancia de la prevención


Muchas enfermedades hoy en día pueden prevenirse mediante la detección precoz, o simplemente considerando unas pautas establecidas que reducen considerablemente los riesgos de padecerlas.


No lo deje para mañana

Por este motivo es importante la concienciación en relación a las visitas periódicas al médico, la adopción de estilos de vida saludables o las consultas en cuanto a cualquier duda que se pueda tener sobre problemas de salud, aunque en principio puedan parecer irrelevantes.

Hipertensión. Se aconseja controlar la presión arterial para detectar hipertensión. Si tiene menos de cuarenta años con una vez cada cuatro años será suficiente. Después habrá que realizar el chequeo cada dos años.

Colesterol. Realice una exploración en torno a sus niveles de colesterol. Lo mejor es controlarlo antes de los treinta y cinco años si es hombre y antes de los cuarenta y cinco si es mujer. Después deberá realizarlo cada cinco años.

Vacunas. Recuerde mantener un calendario de vacunación. Por ejemplo para conservar la efectividad de la vacuna antitetánica, necesita una dosis de recuerdo cada diez años.

Los mayores de sesenta y cinco años y los grupos de riesgo deberán administrarse la vacuna de la gripe y del neumococo.

Del mismo modo, tenga en cuenta la importancia de la protección contra la rubéola si está pensando en quedarse embarazada.
Pruebas de detección de cáncer.

Realice las recomendadas para su edad y su sexo. En concreto para las mujeres, pueden reducirse los riesgos considerablemente en estos casos:
  • entre 35 y 65 años manteniendo relaciones sexuales, es recomendable hacer una citología del cuello uterino.
  • con más de cincuenta años sería recomendable realizar una mamografía al menos cada dos o tres años.
Fuente:  http://www.blogdefarmacia.com/concienciarse-de-la-importancia-de-la-prevencion/