Wednesday, September 10, 2014

REFLEXOLOGÍA EN LAS MANOS

 

Los mapas de reflexología no pretenden ser una herramienta de diagnóstico o para curar, sino ofrecer un método calmante de alivio de la tensión. 

Las áreas designadas en el mapa son generales. Al masajear un lugar determinado de una manera general, lo más probable es que sea muy eficaz la orientación de la zona que se desee.

Los puntos de la Reflexología de las manos

Al igual que con la reflexología podal, existe una correlación entre las partes de la mano, y otras zonas del cuerpo, como se muestra en el gráfico de reflexología de la mano. Estas áreas están interconectadas a través del sistema nervioso y en la tradición oriental, se cree que también están conectados a través del flujo de energía o qi. Así que cuando se masajea la zona en la mano (o pie), se afecta también a la zona correlacionada del cuerpo. La reflexología proporciona la interacción social, el tacto suave, y el alivio sobre el esfuerzo genuinamente.

Precauciones sobre la Reflexología en manos

Existen varios problemas mayores a tener en cuenta al hacer el masaje de manos. La piel de las personas mayores, por ejemplo, es muy fina y tiende a tener moretones y manchas. Otros ancianos también pueden tener llagas o piel dañada. Es importante asegurarse de preguntar al destinatario principal si ha tenido recientemente una cirugía (y evitar masajear esa zona), o si tiene dolor en un área determinada, o si están bajo ninguna restricción médica. Consultar al receptor de forma frecuente si experimenta alguna molestia durante el masaje. Es posible tener que ajustar la presión.

Técnicas para la Reflexología de manos


Para ayudar a crear un ambiente relajado, puede iniciarse la sesión con música relajante y velas perfumadas, así como otros métodos de aromaterapia. A continuación, echar un vistazo al mapa de reflexología de la mano y hablar con el receptor sobre lo que se va a hacer para saber si hay zonas de preferencia sobre las qué trabajar.


También es recomendable el uso de lociones y cremas. En algunos casos, el receptor puede llevar su preferida. De lo contrario, la lavanda y vainilla son esencias populares, así como los cítricos y, a menudo el coco. Normalmente cualquier aroma será bien apreciado.


Poner una cantidad generosa de crema en la mano y frotar recubriéndola con ambas manos. A continuación, realizar un masaje hasta que la crema haya sido absorbido. Los masajes han de ser suaves y continuados. Las presiones fuertes no deben hacerse, ya que pueden causar dolor y moretones.

Fuente: lareflexologia.info