Monday, September 8, 2014

Remedios herbales para las aftas o fuegos

Las aftas, también conocidas como fuegos o postemas, no son contagiosas. Una afta es una lesión redonda de color amarillo o blanco-gris con un borde rojo bien definido.

Por lo general mide entre tres y cinco milímetros de diámetro y se encuentra en el interior del labio o la mejilla o algunas pocas veces, en la lengua. 

La fase más dolorosa dura de tres a cuatro días y desaparecen en unos diez días. 

Cualquier mancha blanca en su boca que dure por más de diez días debe ser revisada ​​por su dentista o médico, ya que puede indicar una condición médica grave.

Nadie sabe a ciencia cierta qué causa las aftas aunque se cree que afecta a las personas estresadas ​​o que tienen dietas pobres.

Plantas medicinales para aftas o fuegos

El té contiene taninos, sustancias antibacteriales y antivirales muy efectivos para aliviar los fuegos en la boca. Se puede aplicar la bolsita de té usada sobre la afta dolorosa las aftas también se conocen como postemas o fuegos


Mirra

La mirra es otra planta que contiene taninos. Se puede abrir una cápsula de mirra y ponerse el polvito directamente sobre el fuego.

Coptis groenlandica

Los indios americanos usaban esta planta tanto para tratar las aftas como para tratar el dolor de garganta. Las propiedades de esta planta son muy parecidas a las del sello de oro.

Sello de oro

Esta planta ha sido la favorita entre los indios americanos para tratar heridas. Un enjuague bucal efectivo para aliviar los fuegos o aftas, se hace usando dos cucharaditas de sello de oro seco por cada taza de agua bien caliente. Se remoja la hierba hasta que se enfríe el agua. Se enjuaga dos o tres veces al día.

Salvia
La salvia también contiene taninos. Se puede hacer un enjuague con dos cucharaditas de salvia seca en una taza de agua bien caliente. Se deja remojar hasta que se enfríe y se enjuaga la boca con la infusión.


Fuente:  Remedios herbales para las aftas o fuegos | Mis Remedios Caseros