Tuesday, October 21, 2014

LOS 7 BENEFICIOS DE BESAR (BUENO PARA LA SALUD)


Los besos pueden ser de diferentes tipos y con ellos se pueden demostrar muchos sentimientos y emociones.

Pero sin importar la razón por la que recibimos o damos besos, los beneficios que este acto aporta a la salud son realmente sorprendentes y los vamos a descubrir juntos a continuación.
Baja la presión arterial

Cuando se besa con pasión o se reciben besos apasionados, se acelera el ritmo del corazón, lo cual favorece la dilatación de los vasos sanguíneos ayudando a que la sangre llegue con mayor facilidad hasta todos los órganos del cuerpo, lo que permite que la presión arterial baje a sus niveles normales, lo cual es un gran beneficio para las personas con hipertensión.
Reduce los dolores menstruales o de cabeza

Los expertos aseguran que besar puede acabar con los dolores de cabeza y los molestos cólicos menstruales, esto se debe al efecto de dilatación que se produce en los vasos sanguíneos, debido a la sensación de placer que produce tanto dar como recibir los besos.
Evita las caries

Es inevitable que durante un beso se produzca un intercambio de saliva, la cual aumenta su volumen mientras se besa. Esta es la razón por la cual se elimina la placa de los dientes, que es la principal causante de que se presenten las caries.
Besar provoca felicidad

Un beso tiene la capacidad de aumentar la producción de las hormonas que genera el estado de felicidad, entre estas están: la dopamina, la serotonina y la oxitocina. Cuando estas hormonas aumentan sus niveles, se produce en nuestro cuerpo gran placer y felicidad.
Besar quema calorías

Los besos son una manera muy placentera de quemar el exceso de calorías que podamos tener, ya que por cada beso apasionado es posible que se quemen de ocho a dieciséis calorías.
Los besos mejoran la autoestima

Dar y recibir besos puede mejorar hasta en un cien por ciento la autoestima de las personas, puesto que se sienten queridas y deseadas. Esto es muy importante para cualquier persona, sin importar la edad ni el sexo.
El beso como prueba de amor

Un beso es la mejor manera de saber si la pareja es en realidad aquella persona que nos provoca la mayor cantidad de emociones que pueden existir, tan solo un beso será suficiente para estar seguros de las emociones que esa persona hará desatar dentro de nosotros.
Y…¿Qué hacen los abrazos?


Cuando de los abrazos se trata, hay que decir que estos tienen beneficios diferentes a los que proporcionan los besos. Los abrazos por su parte tienen la capacidad de proporcionar una ayuda mucho más eficiente a quienes padecen de presión arterial alta, puesto que su acción benéfica baja con más rapidez estos niveles.

De igual manera, los abrazos tienen la gran capacidad de aumentar la producción de la hormona que libera la oxitocina, la cual nos provoca una gran sensación de felicidad y placer. 


- Fuente: http://sanacondios.com/?p=284#sthash.xu3cErfZ.dpuf