Tuesday, October 21, 2014

NADIE ESTAMOS SALVO DE LAS ENFERMEDADES : FORMAS DE PREVENIR UN DERRAME CEREBRAL


Formas de prevenir un derrame cerebral

¿Sabías que las consecuencias de un derrama cerebral pueden llegar a ser tan graves que incluso pueden causar la muerte? Es precisamente por ello que en esta oportunidad veremos la mejor manera de prevenir un derrame cerebral, así que vamos a conocer los síntomas que nos pueden alertar y de esa manera podemos estar mucho más atentos a cualquier riesgo.
 

¿Por qué se produce?

Un derrame cerebral sucede cuando los vasos sanguíneos que se encuentran localizados dentro del cerebro se tapan, ya sea por la presencia de un coágulo o por una hemorragia de cualquier índole. Los síntomas dependen de la gravedad de cada caso.
 

Sus principales síntomas

Cuando se ha presentado un derrame cerebral se ven afectadas varias áreas del cuerpo y de los sentidos, principalmente la memoria, la movilidad, el habla, el comportamiento e, inclusive, los pensamientos. Estos síntomas, así como algunas señales que pueden advertir que algo no anda bien, se pueden presentar de manera súbita o en algunos casos se pueden presentar de manera pausada durante algunas horas días o semanas.


Señales de un posible ACV





Entumecimiento


Debilidad o parálisis súbita en la cara o en un lado del cuerpo
Dificultad para hablar o entender Visión borrosa
Dolor de cabeza muy fuerte y repentino con una presión arterial muy alta
Mareo
Pérdida del equilibrio o del control de los músculos
Si presentas estas señas, ¡Es una emergencia! Y por lo tanto se debe buscar ayuda médica urgente, pues cuanto más pronto sea atendida hay más probabilidades de reparar el daño causado sin mayores consecuencias.


Recomendaciones para prevenir un ACV

Mantener un buen control de la presión arterial
Cuando la presión arterial es mayor a 130- 80, se convierte en un factor de riesgo muy alto para llegar a sufrir un derrame cerebral. Como la presión alta no provoca síntomas, es indispensable solicitar una cita médica y pedirle al médico un examen adecuado para verificar que la presión arterial esté en los niveles normales, de lo contrario seguramente el profesional que te esté tratando hará las recomendaciones pertinentes. Algunas de ellas serán, principalmente, en lo que se refiere a la alimentación y cambios en algunos hábitos de vida, como por ejemplo hacer ejercicio físico y dejar de fumar o beber alcohol —en el caso de que lo hagas—.

Sólo si es absolutamente necesario y si la presión ha llegado a un punto incontrolable el médico mandará algunos medicamentos.


Controlar el peso

Si una persona tiene sobrepeso, es importante tratar de bajar esos kilos de más, puesto que este es otro factor de riesgo para sufrir un accidente cerebrovascular. La manera adecuada de reducir el sobrepeso es mediante una buena actividad física y hacer todo lo posible por mantener una alimentación sana, en la cual estén presentes las frutas y las verduras, tratando al máximo de evitar los alimentos ricos en grasas y azúcares.


Alimentación sana

Una alimentación balanceada en la cual se les de prioridad a los alimentos saludables realmente hacen la diferencia, ya que nos estamos protegiendo del riesgo de padecer un derrame cerebral, de sufrir diabetes, colesterol alto, triglicéridos, presión arterial, entre otras cosas más.

Para lograr mantener una alimentación saludable se deben evitar los alimentos fritos y las comidas rápidas, incrementando el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pescado, pollo o pavo.


Fuente: http://sanacondios.com/?p=335#sthash.zH39nE2w.dpuf