Tuesday, October 14, 2014

Receta anti-cáncer con chía

 

En el post de hoy vamos a ver una receta para prevenir el cáncer ya que sabemos que la alimentación saludable y alcalina es una de las bases fundamentales para poder prevenir no solo este tipo de enfermedad sino la gran mayoría.

Es una receta que combina 3 alimentos muy anticancerígenos como son el mango, la chía y las fresas y que en combinación su poder alcalino y preventivo se hace aún mucho mayor.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:



Unas cuantas fresas troceadas

Un mango cortado en trozos

Un puñado pequeño de semillas de chía
Para preparar esta macedonia solo tenemos que cortar y mezclar todos los ingredientes. También se puede espolvorear la chía por encima y si lo que queremos es decorarlo podemos añadirle unas hojas de menta por encima y un poco de canela.


Propiedades de la receta


Es una receta con gran poder anticancerígeno pro que además vendrá de maravilla para las personas que sufren de estreñimiento, ya que las semillas de chía contienen mucílago, que se trata de un tipo de fibra soluble que mejora la función del tránsito intestinal.

Las fresas y el mango por su parte contienen además de fibra, carotenos y vitamina C, la cual también es ideal para proteger el sistema inmunológico y evitar enfermedades.

De las propiedades del mango ya hemos hablado anteriormente y no tienen ningún desperdicio y de las propiedades de las fresas habría que destacar además de lo anterior que son una fruta que contiene ácido elágico y antocianinas, que son sustancias capaces de impedir el desarrollo de las células cancerígenas.

La chía contiene ácidos grasos omega 3, los mismos que contiene el aceite de oliva u otras semillas como el lino y que nos benefician ya que también nos ayuda mucho a reforzar las defensas y a protegernos de la acción de los radicales libres.


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/enfermedades/receta-anti-cancer-con-chia_1185266.html