Monday, October 13, 2014

Sabemos que el Cáncer se puede evitar con la alimentación alcalina




El vídeo de debajo tiene la exacta traducción al español de una presentación del investigador sobre cáncer norteamericano William Li. 

En el mismo defiende las teorías del tratamiento y prevención del cáncer con las técnicas llamadas “de Angiogénesis”.
  


El término angiogénesis es el proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes. La angiogénesis es un fenómeno normal durante el desarrollo embrionario, el crecimiento del organismo y en la cicatrización de las heridas. Sin embargo también es un proceso fundamental en la transformación maligna del crecimiento tumoral.
La idea fundamental es reducir el crecimiento tumoral reduciendo la angiogénesis.

Y la técnica “revolucionaria” que descubre William Li y su equipo consiste en que ello se puede lograr a través de ciertos alimentos.
Me cuesta creer que con lo inteligente que parece el señor William Li haya tardado media vida en leer sobre las extraordinarias enseñanzas de nuestros antepasados, desde las medicinas tradicionales, Hipócrates (“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento.”), hasta contemporáneos brillantes como Max Gerson (Protocolo Gerson Anticáncer), Katherine Kousmine (Salve su Cuerpo) y cientos de otros que en ahora no vienen al caso.

Todos ellos demuestran una y otra vez que la leve alcalinidad del terreno interior provocada por una dieta alcalina nos limpia, cura, desintoxica, sana, hace longevos y, como se prueba en el vídeo, reduce la angiogénesis de los tumores.

Este testimonio fue dejado debajo del vídeo en youtube y no puedo estar más de acuerdo con ello. Gracias Zary.

La ciencia se mata tanto investigando cuando las cosas son tan sencillas y fueron de hecho dichas cientos de años. No nos enfermamos por falta de medicamentos sino por falta de minerales y de alimentos alcalinos. Estas fuentes no se adquieren de drogas , sino de frutas y verduras en su mayoría verdes crudas, agua, sol, ejercicio… Esto fue dicho en el principio y aún así parece que les hace falta seguir ensayando mil años más con animales para saber que los zumos de hojas verdes son la mejor medicina junto a una dieta crudista vegana… Aún así, me alegra que finalmente la medicina acepte estos tipos de tratamientos  como fue dado en el génesis.. en el principio de todo y todos y por el único creador. - Zary Poveda

Solamente puedo añadir que las Medicinas Tradicionales Orientales como la Tradicional China y Ayurveda están repitiendo más o menos lo mismo desde hace más de 4000 años.

Con la salvedad de que estas milenarias disciplinas no recomiendan un veganismo absoluto para todas las personas. Todos somos diferentes y existen personas con características físicas/psíquicas muy opuestas.
Hay personas de características muy YIN  (delgados, pálidos, huesos delgados, con falta de calor etc. que deberían “suplementar” su alimentación con algunos productos de origen animal.

Obviamente esos animales deberían estar sin contaminar con antibióticos, vacunas, anabólicos, alimentados con hierbas y viviendo al aire libre. No necesariamente debe ser carne, sino que pueden ser lácteos y sus derivados o huevos.

Más allá del debate ético de la matanza de animales, en mi opinión es muy sensato el planteamiento de la “suplementación”, y no alimentación, con productos de origen animal. Si tienes un momento me encantaría saber que opinión tienes sobre ello. Deja tu comentario debajo. Leeré todos ellos.