Wednesday, November 26, 2014

10 alimentos que te hacen súper inteligente

 

Ya les habíamos platicado de aquellos terribles alimentos que nos pueden dejar peor que zombis en el fin del mundo por que reducen nuestra inteligencia y memoria,  pero hoy les traemos la solución a este conflicto, ¡los alimentos que nos hacen súper inteligentes! 


Si eres de los que tienen un ritmo de vida muy ajetreado, vives preocupado por todo lo que tienes que hacer y dejas tu alimentación en segundo plano, consumir ciertos alimentos podría marcar una gran diferencia en tu rendimiento e incluso ayudarte a mejorar tu vida. 
De acuerdo con la Fundación UNAM hay alimentos que nutren mucho mejor a nuestro cerebro y ayudan a tener una mayor habilidad para enfocarnos, retener información y estar mucho más alerta.
Trata de elegir los que te presentamos a continuación sobre el azúcar, la cafeína y la comida chatarra.
  • Chocolate oscuro: No se dejen llevar por la barras comerciales que están llenas de azúcar, se trata del verdadero chocolate que incrementa el flujo de sangre al cerebro lo que aumenta el nivel de alerta y claridad de pensamiento.
  • Granos enteros: Los granos refinados y las harinas como el pan blanco y la pasta provocan que nos sintamos aletargados y mentalmente cansados, en cambio, los granos enteros o integrales generan el efecto contrario por lo que ayudan a la memoria. 
  • Legumbres: Las proteínas presentes en los frijoles y las lentejas energizan al cerebro, y su ácido fólico mejora la capacidad de memoria. 
11002990623_d77cb3d4bf_k

Los frijoles son ricos en protenía, esto ayudará a nuestro a nuestro cerebro a pensar mejor. // Foto: Nomadic Lass (Creative Commos)
  • Manzanas: En vez de tomar una taza de café para mantenerte despierto toda la noche, come una manzana con piel ya que posee un poderoso antioxidante llamado quercetina que mejora la memoria. 
  • Moras: Si lo que quieres es incrementar tu actividad neuronal no te olvides de comer fresas, zarzamoras, arándanos y frambuesas ya que reducen el nivel de toxinas en el cuerpo y sus fito nutrientes mejoran el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
  • Nueces: Por sus altos niveles de hierro y ácidos grasos, y por promover la oxigenación del cerebro, las almendras, pistaches y nueces son excelentes aliados para incrementar el estado de alerta y la habilidad para retener información. Además te darán suficiente energía pues son ricos en calorías.
1203156393_be64fbaae5_z

Para aumentar el estado de alerta y la habilidad para retener información te recomendamos un puñito de nueces. // Foto: Steve Parker (Creative Commons)
  • Pescado: Es rico en ácidos grasos Omega 3 que resultan necesarios para una función neuronal adecuada. Nuestro cerebro se encuentra formado en su mayoría por tejido graso por lo que alimentarnos con grasas buenas nos ayudará a tener una  mayor concentración. 
  • Té verde: Una excelente fuente de cafeína y poderosos antioxidantes que estimulan la concentración. 
  • Vegetales crucíferos: La Escuela de Medicina de Harvard realizó un estudio que avala que estos vegetales estimulan la creación del neurotransmisor llamado acetilcolina  que se encarga de regular la atención, la memoria y el aprendizaje. 
  • Zanahorias:  Ayudan mucho a la memoria ya que tienen bastante betacaroteno, un antioxidante de alta potencia.
2935316132_ef290b2eff_z

Los betacarotenos de las zanahorias ayudan a . // Foto: Net_efekt (Creative Commons)
 
Deja tu comentario:
 
Fuente: http://www.animalgourmet.com/2014/11/25/10-alimentos-que-te-hacen-super-inteligente/