Monday, November 3, 2014

Baja de peso según tu tipo de sangre

 

Somos lo que comemos, suelen decir. Y parece que si comemos ciertos alimentos guiándonos por nuestro grupo sanguíneo (O, A, B o AB), nuestro cuerpo los digeriría mejor, volviéndonos más saludables y haciéndonos adelgazar. O al menos, eso es lo que promete la Dieta del Tipo de Sangre.

Para cada grupo sanguíneo, un grupo de alimentos

Con esta dieta creada por el naturópata Peter J. D'Adamo,  se podría perder peso, aumentar la energía y prevenir enfermedades, según indica el portal de salud WebMD. Allí resumen lo que el autor recomienda para cada tipo de sangre. Te lo desglosamos.


Tipo O: dieta alta en proteínas basada en carnes magras, pescado y vegetales y baja en granos y legumbres.
•Tipo A: alimentación libre de carnes, basada en frutas y vegetales, habas y legumbres, y cereales integrales, lo más fresco y orgánico posible, para mejorar el delicado sistema inmunológico de este tipo.
•Tipo B: deben evitar maíz, las lentejas, tomates, frutas secas, semillas de sésamo y pollo. Lo ideal es que coman vegetales verdes, huevos, algunas carnes y lácteos descremados.
•Tipo AB: hay que consumir tofu, frutos de mar y vegetales verdes. Evita la cafeína, el alcohol y las comidas crudas o ahumadas.
Mientras que lo que cuenta es el grupo o tipo sanguíneo, el factor (positivo o negativo) es irrelevante en esta dieta, explica el portal de bienestar Livestrong.

Adapta tu estilo de vida

Para que estos alimentos tengan su máximo efecto, D’Ádamo dice que también debes introducir modificaciones en otros hábitos. Te compartimos los consejos de salud del portal especializado MDHealth para cada grupo:

• Tipo O: hacer cambios graduales, empieza por comer más lento y siempre sentada a la mesa.
• Tipo A: duerme ocho horas o más; no te saltes comidas; no comas cuando estés nerviosa y come más proteínas al comienzo del día.
•Tipo B: trata de meditar durante el día, duerme ocho horas para organizar tu ritmo y haz actividades para mantener ágil tu memoria.
•Tipo AB: evita situaciones competitivas y cambios bruscos de hábitos; necesitas mucho ejercicio pero elige los fáciles como el yoga o stretching.

Algunas limitaciones

Si bien este plan alimentario está ampliamente difundido, recuerda que jamás debes eliminar de tu dieta un grupo entero de alimentos por tu cuenta, advierte el portal de salud  MDHealth, porque la nutrición siempre debe ser balanceada y variada más allá de cuál sea tu grupo sanguíneo.

Consulta con el especialista si es una dieta apta para ti. / Foto: Thinkstock 
Consulta con el especialista si es una dieta apta para ti. / Foto: Thinkstock

Por su parte, WebMD recuerda que esta no es una dieta libre de gluten, por lo que los celíacos no pueden seguirla. Y aunque muchas personas refieran que les ha resultado muy útil, las investigaciones para apoyar los fundamentos de esta dieta aún están en curso, reporta Livestrong.
Recuerda hablar con tu médico antes de decidir si esta dieta –o cualquiera– es buena para ti. ¡Tu salud es primero!

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/baja-de-peso-segun-tu-tipo-de-sangre-191442054.html