Wednesday, November 26, 2014

La cuchara que crea sabores con descargas eléctricas



El objetivo planetado por la Universidad de Nueva York enAbu Dhabi para este artefacto, es que la cuchara sea capaz de descargar distintos sabores desde una base de datos y añadirlos a nuestro antojo en los platillos que comemos.

El utensilio fue creado por el científico Nimesha Ranasinghe y su equipo y llamado Taste +, recrea los sabores en la lengua de quien lo utiliza por medio de descargas eléctricas que son enviadas en chispazos de onda y distintas frecuencias que se transforman en sabores salados, dulces y amargos.  También crearon una botella de agua con el mismo sistema.

Ranasinghe comentó para la revista New Scientist que “El sabor no es sólo sabor. Es una sensación multisensorial y necesitamos los olores, colores, experiencias previas, texturas” por lo que asegura que ya se encuentra trabajando en integrar los distintos aspectos de estas sensaciones.

Taste + empezó siendo una herramienta para aquellas personas hipertensas o diabéticas que no pueden añadir a sus comidas sal, pimienta ni azúcar, contiene una luz azul para los sabores salados y una roja para los amargos, pero su desarrollo avanza tan rápido que no dudamos que pronto podamos encontrar un prototipo a la venta.

Los dejamos el video para que vean cómo funciona.

 
Deja tu comentario:

Fuente:http://www.animalgourmet.com/2014/11/25/la-cuchara-que-crea-sabores-con-descargas-electricas/