Thursday, December 11, 2014

Detectando Problemas Nutricionales

 
“Detectando Problemas Nutricionales” Una Dieta sana y saludable puede proveer todo lo que tu cuerpo necesita,pero la realidad de nuestras vidas agitadas y a veces patrones de alimentación quisquillosa puede conducir a diferencias de vitaminas.
 
Aprender cómo detectar deficiencias nutricionales.

Manos

Manos frías: Deficiencias de magnesio, hipotiroidismo,fatiga crónica con bajo gasto cardíaco.

Piel

Estrías: Deficiencia de zinc.
 
Hiperqueratosis Folicular: Deficiencia de vitamina A.
 
Hemorragias espontaneas: Vitamina C o K o deficiencias de plaquetas.
 
Piel seca y escamosa con folículos pilosos con pelos torcidos en espiral: Deficiencias de vitamina C.
 
Palmas amarillas: Excesivo consumo de betacaroteno.
 
Piel áspera con granitos en la parte superior de los brazos “piel de gallina”: Deficiencia de ácidos grasos esenciales.
 

Uñas

Puntos blancos: Deficiencia mineral, pero sobre todo niveles bajos de zinc.
 
Crestas: Deficiencias de zinc
 
Uñas blancas y frágiles: Deficiencia de magnesio.
 
Uñas mordidas: Deficiencia general de minerales.

Piel de la cara

Piel grasosa, roja y escamosa: Deficiencia de vitamina B2
 
Dermatitis seborreica al rededor de la nariz y acné en la frente: Deficiencia de vitamina B6

Deficiencias de Nutrientes:

Las deficiencias crónicas de nutrientes se producen cuando la dieta contiene unos niveles por debajo de nuestras necesidades pero sin llegar a niveles críticos y esta situación se ve agravada por una serie de factores desmineralizantes como son el tabaco, el estrés, la polución o el consumo de estimulantes como el azúcar o el café. 
 
Los síntomas iniciales de una deficiencia crónica o insuficiencia de nutrientes son muchos y extraordinariamente variados. Estos síntomas incluyen problemas con la piel, la vista, los órganos sexuales, las digestiones, los niveles de energía y la salud mental y emocional. Pueden variar desde síntomas mentales como irritabilidad, falta de concentración, pérdida de memoria o insomnio a síntomas físicos como acné, manchas en la piel, dolores de cabeza o calambres en las piernas. 
 
Puede que no les demos importancia porque nos hemos acostumbrado a ellos, porque los consideramos como propios de la edad o porque aunque molestos no nos preocupan, sin embargo estos síntomas son indicativos de desequilibrios nutricionales o metabólicos y pueden llevarnos a problemas más serios a la larga. Por ejemplo, una falta de vitamina B5 produce síntomas como hormigueo en las extremidades, falta de coordinación y dificultades de concentración, síntomas que pueden pasar desapercibidos.Sin embargo, esta vitamina es fundamental para el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales y una deficiencia crónica puede llevarnos a problemas mas graves como por ejemplo fatiga crónica o depresión.
 
Las deficiencias de nutrientes empeoran las funciones metabólicas lo que lleva a otras deficiencias. Por ejemplo, una deficiencia de zinc, aminoácidos esenciales y vitaminas lleva a una disminución en la producción de ácido gástrico y enzimas pancreáticas, lo que a su vez dificulta la digestión y la extracción de las vitaminas y minerales presentes en los alimentos. 


Fuente: http://tozapping.com/detectando-problemas-nutricionales/