Wednesday, December 31, 2014

LO DELICIOSO QUES ES COMER MANZANA : Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto único, realizado a través de la fermentación de la manzana, que puede tener muchos usos para tratar dolencias o molestias gracias a un increíble aporte en nutrientes conseguido a partir de esta fruta.
Os hablaremos de las propiedades del vinagre de manzana a lo largo de este artículo así como de sus múltiples beneficios para el organismo.

Propiedades nutricionales del vinagre de manzana

Es una bebida muy baja en calorías tan solo 57 calorías por cada 100 gr., lo cual representa el 2% de la cantidad de calorías diarias recomendadas para una persona que realiza una actividad física moderada.
  • Minerales: Entre las propiedades nutritivas del vinagre de manzana podemos encontrar que es sobre todo rico en fósforo, zinc, calcio, potasio y sodio.
  • Vitaminas: Aunque también contiene vitamina A y C, resulta sobre todo rico en vitaminas del grupo B en todos sus aspectos.
  • Carbohidratos: Es una bebida muy baja en azúcares añadidos, pero resulta muy rica en fibra, lo que le da poderosas propiedades digestivas.

Beneficios del consumo del vinagre de manzana

Veamos pues cuales son los beneficios del vinagre de manzana para el organismo y el cuerpo humano:
  1. Mejora el sistema digestivo: Gracias a su alto contenido en fibra, el vinagre de manzana ayuda a mejorar la digestión cuando se ha hecho una comida difícil o se siente mucha pesadez o hinchazón por una comida muy cargada. Además, evita situaciones como el estreñimiento o la diarrea.
  2. Ayuda con las enfermedades hepáticas: Puesto que desintoxica el hígado, lo cual ayuda a eliminar grasas del organismo.
  3. Evita infecciones de orina: Un gran beneficio del vinagre de manzana es que limpia el tracto urinario, lo que ayuda a evitar que haya infección en la orina y esto acabe provocando una infección también en los riñones.
  4. Limpia la sangre: Promueve el pH sanguíneo gracias a las vitaminas del grupo B que contiene, lo que hace que limpie la sangre del azúcar malo evitando así una posible diabetes y el exceso de colesterol en la sangre.
  5. Mejora los problemas por gota: Se ha demostrado que el consumo, moderado, equilibra los niveles de acidez del cuerpo, mejorando así el tratamiento contra la gota.
  6. Regula la presión arterial: Si sufre de hipertensión o hipotensión, consumiendo un poco de este vinagre conseguirá regularla ya que en una de las propiedades nutritivas del vinagre de manzana es su alto contenido en potasio y magnesio, que se ocupan de la presión arterial.
  7. Alivia los calambres musculares: Cuando sienta calambres, o tenga agujetas, aplíquese un poco de este producto y notará enseguida mucha mejoría.
  8. Disuelva los depósitos de calcio: Esto es altamente beneficioso para las personas que sufren artritis, bursitis, tendinitis o suelen tener piedras en el riñón.
  9. Elimina la grasa: En las dietas es muy bueno incluir esta bebida, puesto que ayuda a eliminar las grasas del organismo y si se acompaña con el ejercicio enseguida se encontrará mucho mejor.

Como preparar vinagre de manzana

Aunque este producto se puede encontrar en cualquier tienda o supermercado, también puede hacerse de forma casera:
  • En primer lugar tiene conseguir unas manzanas dulces y pelarlas para luego lavarlas bien. Extraer la pula sin piel, rabo ni corazón. Luego exprimirlas hasta obtener un zumo.
  • Ahora en un envase de cristal, o de barro, poner el zumo hasta llenarlo hasta la mitad. Taparlo con un globo para que no entre oxígeno y dejarlo reposar por seis semanas. No deje que se encuentre en un lugar con más de 20º C ni menos de 18º C. Si desea una fermentación más rápida, solo tiene que dejar unos trocitos de piel de manzana en el interior. Con esto conseguirá mosto.
  • A continuación ponga el mosto en un recipiente ancho y colóquelo cerca de una estufa, radiador o en una ventana donde le dé el sol durante tres días, cubierto con un paño limpio.
  • Pasados esos días, destapar el recipiente y mantenerlo siempre a 20º C, removiendo el contenido una vez al día con mucho cuidado durante dos meses, dejando el bote en una zona con sombra donde no le dé la luz.
  • Con esto ya obtendremos el vinagre, solo habrá que filtrarlo, meterlo en una botella cuanto más oscura mejor y de este modo tendréis vinagre de manzana sin productos químicos añadidos.
Las propiedades nutricionales del vinagre de manzana son indiscutibles sus beneficios para el organismo, así que no dudéis en tener un poco siempre en casa porque nos habéis cuando lo podéis necesitar. Seguro que también os interesará visitar nuestro artículo de las propiedades de la manzana, de la naranja, de la sandía o del limón.
 
Fuente:http://www.misteriosdecodificados.com/2014/11/lo-delicioso-ques-es-comer-manzana.html