Friday, December 5, 2014

Remedios caseros para el dolor de garganta

 


El dolor de garganta y el dolor al tragar son síntomas comunes de la faringitis. 

La faringitis generalmente es un síntoma de resfriado o gripe. Existen varios remedios caseros para aliviar el dolor de garganta de manera natural.

En algunas ocasiones el dolor de garganta puede deberse a una infección de estreptococo, en tal caso es necesario tomar un antibiótico para curarse. 

Pero la mayor parte de las veces es por causa de algún virus que no se puede tratar con antibióticos. Por lo tanto, el único remedio es esperar a que el virus corra su curso, mientras se alvian los síntomas con remedios caseros.

Gárgaras de agua de sal para aliviar el dolor de garganta

Este era el remedio favorito de mi abuelita para aliviar el dolor de garganta. Se ponen tres tazas de agua a calentar. Se le agregan dos cucharaditas de sal y se revuelve bien. 


Es muy importante aclarar que el agua no debe estar hirviendo ya que entonces la persona se va a quemar.

Cuando el agua está calientita, se echa en un vaso grande y se hacen las gárgaras. Se escupe el agua. Se pueden hacer las gárgaras por unos 10 o 15 minutos. No se exponga al frío después de haber hecho las gárgaras. 

Otra buena opción es hacer gárgaras con enjuague bucal.

Miel de abeja con limón

Otro remedio popular para aliviar el dolor de garganta es chupar miel de abeja con limón. Se echan dos cucharadas de miel de abeja en una taza y se les agregan dos cucharadas de jugo fresco de limón. Se revuelve bien hasta que la miel se haya diluído. Se ingiere por poquitos saboreando la mezcla.

Aumentar la ingesta de líquidos

Cuando se trata de infecciones virales, una de las recomendaciones comunes es aumentar el consumo de líquidos en la dieta para eliminar el virus más rápido. Los tés herbales son una buena opción.


Los líquidos calientes pueden aliviar la inflamación y el calor aumenta el flujo sanguíneo, lo cual puede ayudar a aliviar el dolor en los tejidos irritados de la garganta. Los tés más recomendados son el té de jengibre y el té de equinácea que a su vez fortalecen el sistema inmune.
Las sopas y los caldos también ayudan a aliviar la garganta adolorida.


Miel de abeja con vinagre de manzana

Para hacer un jarabe que alivie el dolor de garganta se puede mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con dos cucharadas de miel de abeja. Se revuelve bien y se toma por sorbitos.


Aliviar el dolor de garganta con paletas de frutas

Un buen remedio casero para aliviar el dolor de garganta en los niños es echar en vasitos igual partes de agua y de jugo de manzana u otra fruta. Se les pone un palito o una cuchara y se meten al congelador. Cuando se han hecho paletas, se sacan y se le da al niño para chupar.

Cuándo ver al doctor

Se debe buscar atención médica de inmediato si tiene parches con pus en la garganta, extrema dificultad para tragar, vómitos, sangre en la flema, salivación en exceso en un niño, fiebre muy alta, extremo dolor o si el dolor viene acompañado de un sarpullido en el cuerpo.

Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/para-dolor-garganta.htm