Saturday, April 12, 2014

No te será fácil notar que este loro es en realidad una mujer pintada


Sin duda es una de las muestras de camouflage más increíbles que hayamos visto en un buen rato. 

A través de una minuciosa técnica de bodypaint, el artista Johannes Stoetter literalmente transforma a esta mujer en una guacamaya. Excampeón mundial de bodypainting (un peculiar título que seguramente desconocías, al igual que nosotros), este mago de los cuerpos pintados empleó cuatro semanas en idear cómo lo lograría, luego pasó más de cuatro horas aplicando pintura al cuerpo de la modelo, y una hora más acomodándola sobre un el tronco de un árbol. 

El resultado de este laborioso proceso es una fotografía que probablemente tardarás unos minutos en distinguir y luego, a pesar de saber que el colorido loro es una mujer cubierta de pintura, tu mente seguirá sugiriéndote que en realidad estás viendo al ave tropical.




7 ejercicios y algunos datos para mejorar tu vista de forma natural

 
Estos simples ejercicios te ayudarán a tener la vista descansada.
 
Hay muchas personas que, como yo, deben usar lentes. Algunas de forma permanente, otras solo para leer o para ir al cine. En fin, que sin lentes nuestro mundo es totalmente borroso.

Para aquellas personas que tienen problemas visuales, la vista cansada o los ojos resecos, esta lista de 7 ejercicios les ayudará a mejorar su vista.


  1. Siéntate en un lugar cómodo y frota tus manos limpias hasta que sientas calor en las palmas. Cierra los ojos y cúbrelos con las palmas de las manos, sin presionar. Cubre tus ojos con las palmas de las manos de forma que quede la nariz libre para respirar, pero que no entre luz entre los dedos. Imagina una oscuridad profunda y enfoca esa oscuridad. Respira lenta y profundamente. Mantente enfocado en esa oscuridad durante unos 3 minutos.
  2. Cierra tus ojos fuertemente durante 3 o 5 segundos. Abrelos bien durante otros 3 o 5 segundos. Repite el ejercicio 7 veces.
  3. Cierra los ojos y dales un masaje muy suave con las yemas de los dedos durante 2 o 3 segundos. Presiona muy suavemente con tres dedos de cada mano sobre los párpados superiores. Repite 5 veces.
  4. Siéntate relajadamente. Mueve circularmente tus ojos en el sentido de las agujas del reloj 21 veces. Luego en sentido anti-horario otras 21 veces. Parpadea unas cuantas veces entre uno y otro ejercicio.
  5. Agarra un lápiz u otro objeto con la mano y el brazo totalmente estirado. Mueve tu mano lentamente acercándola a la nariz y sigue el lápiz o el objeto con tus ojos de forma que lo mantengas siempre enfocado. Repite entre 7 y 21 veces.
  6. Mira a una pared enfrente de ti y simula que estás escribiendo con tus ojos, sin mover la cabeza. Cuanto más grandes hagas las letras mejor.
  7. Enfoca un objeto distante durante algunos segundos y luego, lentamente, reenfoca tu vista a un objeto cercano (menos de 30 centímetros) que esté aproximadamente en la misma línea o dirección. Mantén el enfoque en el objeto cercano unos cuantos segundos y vuelve a enfocar el objeto lejano. Repite hasta 21 veces.
Si trabajas frente a la computadora o en algo que necesites fijar la vista durante mucho tiempo, conviene que hagas estos ejercicios cada hora, por lo menos los movimientos circulares y enfoques.

Recuerda que estos ejercicios no pueden sustituir la adecuada atención médica u oftalmológica. Consulta con un profesional antes de hacerlos si tienes algún problema.

Importantes datos a tener en cuenta para la visión de tus ojos
Consumir marihuana, tiene propiedades importantes en la salud ocular, reduciendo el riesgo de glaucoma y según un reciente estudio, previniendo la ceguera por retinitis pigmentaria.
Los colores de las frutas y verduras pueden darte más datos de lo que contienen y cómo estos elementos ayudan a tu salud ocular.
  • Las frutas y verduras con un color verde claro combinado con amarillo, tienen carotenoides. Estos componentes son antioxidantes y ayudan a prevenir problemas oftalmológicos.
  • Los fitoquímicos son los responsables del color naranja junto con los carotenoides. Estos componentes son precursores de la vitamina A, y esta vitamina a su vez, participa en la síntesis hormonal, en la diferenciación y crecimiento celular, y en la respuesta inmune. En concreto, ayudan a mantener bien la vista, fortalecen el sistema inmune y evitan las lesiones en la piel.
  • Los frutos rojos poseen antocianina, un componente que utilizan las plantas para protegerse de los rayos UV, que tiene propiedades en la salud humana asombrosos, como la reducción de la enfermedad coronaria, efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo.
Ya sabes, depende no sólo de la genética, sino también de cómo te cuides el ver de manera óptima.

Tu desorden refleja tus miedos

 

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos (al cambio, a ser olvidado o a olvidar, a la carencia)?  

Además, simbolizan confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y pueden significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. El lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja qué área es problemática en tu vida. 

Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
 
 ❍ Diferentes clases de acumulamiento

• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez, que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida. Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrado y efectivo en tu vida diaria.
• Acumulamiento antiguo: objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios; papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas; revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
❍ 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado: cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitas o quieres en tu vida.
• Saca de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
Descripción: colores med
❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos. El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.
• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, la señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.
• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.
• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se iDespués de haber acomodado todo ese desorden, ya hemos dado el segundo paso. Ahora pasamos al tercer paso: limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados, en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.mpregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

Fuente   http://www.abrazarlavida.com.ar/
http://angelesamor.org/autoconocimiento/desorden-refleja-miedo.html

Remedios naturales para aliviar el dolor de ciática



El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano. Cuando este nervio se inflama ya sea por alguna compresión o irritación, la persona afectada siente mucho dolor empezando por la cintura, bajando por el muslo de la pierna y llegando hasta mas allá de la rodilla. 

Generalmente la ciática se puede tratar con remedios caseros. 

Aunque el mantener reposo por uno o dos días alivia un poco el dolor, profesionales de la Clínica Mayo no recomiendan reposo prolongado en cama ya que, a la larga, la inactividad empeora los síntomas.

Remedios naturales para aliviar el dolor de ciática

Jugo de papas y de apio

Se cree que los jugos de papa y de apio pueden ser muy útiles para aliviar el dolor de ciática. El único pequeño inconveniente para este remedio es que muchas personas no tienen un extractor de jugo. Pero talvez algún familiar o algún amigo pueda prestarle uno. La receta consiste en sacarle el jugo a la combinación de papas y apio hasta tener 10 onzas de jugo. Se toman 10 onzas diarias.

Té de apio

Esta receta para aliviar la ciática es más fácil ya que no se necesita un extractor de jugo. Se lavan unas cuantas ramitas de apio con todo y las hojas y se echan en una olla con agua hirviendo. Se dejan a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Se toman dos tazas de té de apio al día.

Leche y ajo

Se machacan dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y se toma sin masticar los pedacitos de ajo. Se toma por la mañana y por la noche. Los resultados se ven en dos semanas.

Compresas para aliviar la ciática

Inicialmente se pueden utilizar compresas frías para reducir la inflamación y aliviar el malestar. Envuelva una bolsa de hielo o un paquete de guisantes congelados en una toalla limpia y aplíquelo sobre las zonas adoloridas por un máximo de 20 minutos varias veces al día.

Después de dos o tres días, aplique calor sobre el área afectada. Use compresas calientes, una lámpara de calor o una almohadilla térmica en el ajuste más bajo. Si el dolor persiste, intente alternar compresas calientes y frías.

Dos suplementos para aliviar el dolor de ciática

La quercetina y la bromelina son dos suplementos naturales que podrían ayudarle a aliviar la ciática.

La quercetina es un bioflavonoide que se encuentra en frutas y vegetales como la cebolla y la manzana roja. La quercetina es rica en antioxidantes que detienen el daño que causan a las células los radicales libres. En combinación con la bromelina (un enzima que se encuentra en la piña), la quercetina puede bloquear el proceso de inflamación que causa el dolor de ciática.
La dra. Barbara Silbert, una quiropráctico y naturópata de Massachusetts recomienda tomar hasta 1000 miligramos de bromelina y 500 miligramos de quercetina cuatro veces al día entre comidas. El suplemento de bromelina debe contener una potencia entre 1800 y 2400 mcu o entre 1080 y 1440 gdu. 

Si el suplemento que va a comprar no indica la potencia en la etiqueta es mejor no comprarlo ya que seguramente es una preparación barata e ineficaz.
También se ha discutido la posibilidad de aliviar el dolor de ciática con cúrcuma.

Cúrcuma para aliviar la ciática

El dolor de ciática puede ser debilitante y, a menudo, conduce a la inmovilidad parcial o completa. 

Es un dolor causado por la compresión del nervio ciático, el más largo de los nervios en el cuerpo humano, el cual tiene sus raíces en la columna lumbar y se extiende a las piernas, pasando por las nalgas. 

Compresión de alguna de sus cinco raíces, debido a alteraciones de algún disco en la columna vertebral es la causa más común detrás de la ciática. Es un nervio muy largo y por lo tanto es susceptible a ser apretado o comprimido en varios puntos a lo largo de su ruta. 

No existe un tratamiento único para la ciática. El tratamiento convencional del nervio ciático implica el uso de analgésicos tóxicos. Incluso los médicos sugieren una combinación de terapias. 

Las hierbas son una parte importante de los remedios alternativos para la ciática. Otras terapias incluyen el hacer ejercicios, la acupuntura, el yoga y manipulación quiropráctica. La cúrcuma o turmeric puede desempeñar un papel importante como remedio herbal para el dolor de la ciática. 

La cúrcuma es una hierba que crece como un tallo delgado de color naranja amarillento en el interior. Contiene propiedades anti inflamatorias bien conocidas y es un medio eficaz de hierbas para curar lesiones. 

Una mezcla de turmeric, aceite de mantequilla y hierbas como gaitero longum y raíces del género Allium se utiliza como medicamento tópico para la curación, aliviar el dolor y reducir la inflamación. Se mascaba en su forma cruda para la tos y es también un ingrediente importante en prácticamente todos los tipos de curry indio.

Obesidad problema hormonal: 22 FORMULAS

 

Los problemas hormonales, generan sobrepeso y obesidad.

Lo mejor es determinar el problema hormonal, uso de anticonceptivos presencia de miomas, mala menstruación, indican estos problemas en las mujeres.

La solución es regularizar las hormonas, alimentarse con alimentos ricos en estrógenos naturales para reemplazar las hormonas químicas (leche animal, pollo, huevos, queso, carnes rojas), de tal manera que depure la sangre mala del vientre de la mujer, desinflame el útero y vuelva a tener una buena menstruación .Esa es la solución.


LOS ANTICONCEPTIVOS ENGORDAN, CONSULTE CON SU MEDICO

El problema hormonal es una de las causas de obesidad. Un cierto número de mujeres que toman anticonceptivos para planificar sus embarazos pueden tener problemas de sobrepeso. Este desequilibrio hormonal les trae como consecuencia una mala menstruación.

ALIMENTACIÓN RECOMENDADA

Frutas: AGUAJE, Mandarina, Mango, manzanas, Melón, Naranja, Noni, Peras, Piña. 

Verduras: Acelga, alfalfa, Apio, berros, BETERRAGA (BETABEL O REMOLACHA), Cebolla, Nabo, Perejil, Pimentón, Rabanito, Zanahoria.
También, Aceite de oliva, cereales integrales, frejol negro, maca, quinua, semilla de linaza, SOYA ORGANICA.

COMO ELIMINAR EL SOBREPESO, CUANDO TOMO ANTICONCEPTIVOS.

DIETA RECOMENDADA:

Desayuno: 
  87. 1 – 2 vasos de MACA sancochada, sin azúcar; mezclar con algún cereal (avena o QUINUA, durante 20 días, incluido la regla). 88. Aguaje: Comer o tomar el jugo de aguaje. 89. Piña (soya orgánica): Batido de leche de soya orgánica con piña.
Almuerzo:
90. Arroz Trinidad con Frijoles negros
o con Alverja Verde sancochada (Una Semana)
91. Pescado al vapor y brocoli.
Cena
92. Melon: comer un melón mediano solo. Para las que tienen menorragia se les recomienda agregar pimienta negra en polvo. 93. Zanahoria y rabanito: Tomar 1 vaso de zanahoria + rabanito. 94. Zanahoria y pera: Tomar un vaso de extracto de Zanahorias con Peras.
BAÑOS RECOMENDADOS PARA LOS PROBLEMAS HORMONALES
95. Níspero: Tomar baños de asiento. Agregar el cocimiento de las hojas y corteza del níspero. 96. Roble y Milenrama: Hervir de15 a 20 minutos 250 gr de corteza de roble en cinco litros de agua. Apagar el fuego y añadir 2 manojos de milenrama. Dejar enfriar unas horas y filtrar. Volver a calentar el líquido y tomar el baño de asiento, templado. 97. Baños de asiento: Tomar baños de asiento fríos (mientras más fríos mejor); aplicar durante la regla. 98. Membrillo: Tomar baños tibios de tina, agregar el agua del cocimiento de las hojas. Relaja el útero. 99. Níspero: Tomar baños de asiento. Agregar el cocimiento de las hojas y corteza del níspero.
DEJA LOS ANTICONCEPTIVOS Y BAJA DE PESO, 25 SOLUCIONES
PLANTAS MEDICINALES
100. ABUTA: Tomar el cocimiento de la corteza de abuta, en 2 – 3 meses se ven resultados. Viejo remedio peruano de la selva amazónica. 101. Guayaba: Hacer una decocción al 3% de las hojas de guayaba, tomar 3 tazas entrecomidas. 102. Betarraga: Hacer un cocimiento de 3 – 4 hojas de betarraga en un litro de agua, tomar como agua de tiempo 103. Naranjo: Tomar la infusión caliente de hojas de naranjo, dos veces al día. 104. Ortiga: Preparar un té de ortigas, tomar una taza en ayunas y otra al acostarse. 105. Palta: Tomar la infusión caliente de hojas de palta, dos veces al día. 106. Perejil: Tomar un vaso del extracto de perejil, 3 veces al día, media hora antes de las comidas; si su cuerpo no resiste bajar la dosis o diluirla, a su comodidad. Tomar la infusión del perejil; agregar 20 gramos de la raíz del perejil, a un litro de agua hirviendo, tomar una taza entrecomidas; evitar las embarazadas y lactantes (Balbach Alfons, 1988-2). 107. Uva negra: Tomar la infusión de una hoja de uvas (1%) en una taza de agua hirviendo, como aguas de tiempo 108. UÑA DE GATO: Tomar el cocimiento de uña de gato, una cuchara por litro de agua, hervir por 10 minutos, tomar 3 veces al día. Otra formula es tomar las capsulas según indicación medica.

Recomendaciones para trabajar en la computadora



Uno de los temas con los que mas dedicación debemos tener es todo lo relacionado con nuestra salud y como aquí hablamos de computadores, entonces vamos a hacer referencia específicamente a algunas recomendaciones para trabajar en la computadora sin poner en riesgo nuestra salud, las cuales espero que todos pongamos en práctica de ahora en adelante. 

En el blog hemos enfatizado ya varias veces en los temas de salud respecto a la computadora, por ejemplo en un articulo anterior abordamos las principales enfermedades asociadas al uso de los computadores, en el cual explicamos a que nos podemos enfrentar si no tenemos cuidado al trabajar constantemente en el PC.

El día de hoy vamos a tomar como base una interesante infografía que encontré en Internet y vamos a tomar en cuenta algunos consejos que pueden ayudarnos a evitar problemas de salud cuando trabajamos mucho tiempo frente a un computador, así que tomen nota.
Consejos para evitar la fatiga ocular
  • Trabajar texto negro en Fond blanco.
  • Ajustar el brillo de la pantalla al medio ambiente
  • Parpadear constantemente
  • Tomar descansos para relajar los ojos y el cuerpo
  • Relajar los ojos y dejar de mirar la pantalla cada 30 minutos
Consejos para evitar el cansancio físico

  • Levantarse de la silla cada 30 minutos y mover el cuerpo en forma circular (cuello, muñecas, tobillos y hombros).
  • Sentarse de forma adecuada frente al computador. Se recomienda que las rodillas estén por debajo de la cadera, los ojos directamente a la pantalla y los pies en el piso delante de la silla.
Consejos para evitar el túnel carpiano
  • Extender los brazos, apretar los pulgares con los otros dedos y mover las muñecas hacia arriba y hacia abajo
  • Extender los brazos con los dedos abiertos apuntando hacia abajo, apoyar las manos sobre la pared y presionar durante 10 segundos
  • Extender los brazos, abrir las manos y estirar por 10 segundos. Luego cerrar los puños y mover las muñecas hacia arriba y hacia abajo
  • Tener en cuenta esta guía de ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano

Espero que estos pequeños consejos sean de gran utilidad y recuerden que la salud siempre esta primero. Les dejo la infografía completa para que la compartan.


Remedios naturales para eliminar las piedras en los riñones


Los cálculos renales están hechos de sales minerales y sales de ácido y se forman cuando los riñones no son capaces de procesar las toxinas eficientemente.
 
 También se pueden formar cuando la orina está muy concentrada y entonces los minerales se cristalizan y se juntan formando la piedra. En este caso, una cristalización de los minerales no procesados se ​​acumulan, causando dolor, piedras y posible obstrucción del flujo de orina.

Los hombres son más propensos que las mujeres a las piedras en los riñones, también las personas entre los 20 y 40 años y los que padecen de gota. El mejor método para prevenir las piedras en los riñones es tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios.

La remolacha, el chocolate, el café, los refrescos de cola, las nueces, el perejil, el maní, el ruibarbo, las espinacas, las fresas, el té y el salvado de trigo son alimentos que contienen oxalatos, unos compuestos que podrían causar piedras en los riñones.

Mientras que no es necesario eliminar completamente estos alimentos de la dieta, las personas propensas a los cálculos renales deben consumirlas en cantidades limitadas.

Otros factores por los que se puede formar un cálculo renal

  • Ser del género masculino
  • Obesidad
  • Herencia
  • Llevar una dieta alta en proteína, alta en sodio y alta en azúcar
  • Deshidratación

Remedios caseros para eliminar las piedras de los riñones

Infusión de bardana

Se echan 2 tazas de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas de bardana. Se cubre y se deja reposar por media hora. Se cuela y se toma. Esta infusión sirve para lavar los riñones y la vejiga por lo que es recomendable para cuando la persona sufre de piedras en los riñones.

Infusión de tomillo

Se echa una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de tomillo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se endulza con miel de abeja. Se toma una taza diaria durante una semana.

Para eliminar el exceso de ácido úrico

Se mezcla media taza de jugo de pepino con media taza de jugo de zanahoria. Este jugo es muy bueno para la salud general de los riñones.

Jugo de limón, aceite de oliva y vinagre de manzana

Este es uno de los remedios caseros más eficaces para los cálculos renales y el dolor que pueda estar experimentando. Al primer síntoma de piedras en los riñones, se mezclan 2 onzas de aceite de oliva orgánico con 2 onzas de jugo de limón orgánico. Se bebe directamente sin saborearla mucho y se sigue con un vaso de 12 onzas de agua purificada. Se espera 30 minutos. Después se exprime el jugo de 1/2 limón en 12 onzas de agua purificada y se le añade 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico. Se bebe. Se repite esta última mezcla con el jugo de limón, el agua y el vinagre de sidra de manzana cada hora hasta que los síntomas mejoren.

Apio

Tanto el apio como sus semillas son diuréticos y tónicos renales. El consumo regular de semilla de apio, tanto en condimento como en té, puede prevenir la formación de cálculos renales.mis-remedios-caseros.com

Té de albahaca

El té de albahaca se puede tomar durante el día para la salud renal. También se puede tomar una cucharadita de jugo de albahaca revuelta con una cucharadita de miel diario durante seis meses. Se cree que los remedios caseros con jugo de albahaca puro pueden ayudar a inducir la expulsión de piedras en el tracto urinario.

Cáscara de papa

Según el libro “La nutrición moderna: Enfoque funcional” la cáscara de la patata contiene almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas B y C, hierro, cobre, manganeso, azufre y sales alcalinas. Muchos de estos nutrientes pueden prevenir o ayudar a disolver la mayoría de piedras en el riñón.

Sin embargo, no existen estudios científicos que hayan investigado el efecto de comer cáscara de patata en la prevención de cálculos renales o su formación. Para hacer este remedio casero se puede comer la cáscara de papa bien limpia y sin puntos negros. Se puede comer cruda, asada o hervida. No se debe comer cáscara de papa de color verde, porque puede contener una toxina alcaloide llamada solanina, que puede irritar el sistema genito-urinario.

Recomendaciones generales para prevenir las piedras en los riñones

Como dice el dicho la mejor cura es la prevención. Un buen método para prevenir los cálculos renales es tomar suficiente agua durante el día de manera que la orina sea de un color amarillo muy claro.
Otra manera de prevenir las piedras en los riñones es tomar jugo de naranja o agua saborizada con limón. Estas bebidas podrían ayudar a prevenir las piedras en los riñones ya que el ácido cítrico en estas frutas podrían reducir los niveles de calcio en la orina.

También se puede reducir el riesgo de desarrollar piedras en los riñones limitando el consumo de sal y reduciendo la cantidad de productos lácteos que se consumen a un máximo de 3 porciones al día. También se debe limitar el consumo de carnes a 5 onzas diarias.

Cuándo se debe ver al médico

Si tiene un dolor muy severo, dolor acompañado de náusea y vómito o dolor acompañado de fiebre. También se debe ver al médico si tiene sangre en la orina o si simplemente tiene un sentir de que algo anda mal. Se debe consultar con el médico antes de probar cualquier remedio casero.

Remedios naturales para la gota



La gota es una enfermedad muy dolorosa causada por la acumulación de ácido úrico en los tejidos y el torrente sanguíneo. 

Existen varias medicinas para bajar los niveles de ácido úrico. Pero también hay maneras naturales de aliviar la gota como el hacer cambios en la dieta y otros remedios caseros.

Causas de la gota

Cuando hay más ácido úrico del que las enzimas digestivas pueden procesar, éste se va acumulando y eventualmente se cristaliza en forma de agujas. Estas agujas penetran los tejidos y de ahí viene el extremo dolor causado por la gota.
Generalmente la gota afecta las articulaciones del dedo grande del pie, pero también puede afectar el tobillo, el dedo pulgar, la muñeca, el codo y hasta la oreja.
Se estima que el 76% de las personas que sufren de gota también son resistentes a la insulina. Esto quiere decir que el primer paso que se debe tomar para tratar esta enfermedad es hacer algunos cambios en la dieta.

Síntomas

  • dolor agudo en una articulación, generalmente empieza en el dedo gordo el pie
  • fiebre
  • articulaciones enrojecidas e inflamadas

Remedios caseros para la gota

Cambios en la dieta

Como lo mencionamos antes, el cambio en la alimentación es clave en el tratamiento de la gota. Una dieta alta en grasas saturadas, carbohidratos refinados y alcohol es una de las mayores causas de la gota.
La dieta recomendada para aliviar la gota consiste en comer:
  • una variedad de frutas y vegetales especialmente cerezas, fresas y arándanos azules
  • proteína con moderación, escoger preferiblemente pescado como salmón
  • limitar las grasas saturadas y los carbohidratos refinados (harina blanca, arroz blanco, pasta blanca)

Comidas que se deben eliminar de la dieta son:

  • alcohol
  • frituras en aceites hidrogenados
  • repostería
  • panes, pastas y arroces que no sean integrales

Jugo de cereza para la gota

El jugo de cereza es un excelente remedio casero para la gota. En un estudio realizado con doce personas que sufrían de gota, se encontró que tomar un litro de jugo de cereza diario detiene los ataques de gota.

Según la Universidad de Michigan, todas las cerezas y todo tipo de jugo de cereza ayudará a reducir los síntomas de la gota. Sin embargo, la evidencia anecdótica indica que las cerezas agrias o ácidas y el jugo de cereza son los más eficaces. Esto puede ser porque entre más agrio el jugo o las cerezas sean, más probable es que contribuya a crear un estado alcalino en el cuerpo. Cuando el pH del organismo es levemente alcalino, es más difícil que se formen depósitos de ácido úrico.

Ejercicio

El ejercicio estimula la circulación de la sangre y reduce el dolor. Un buen deporte para personas que sufren de gota es la natación.

Compresas caseras para aliviar la gota

Se pueden aplicar compresas calientes o frías sobre las articulaciones para aliviar el dolor. Para acelerar la expulsión del ácido úrico se puede agregar aceite de enebro a la compresa.

Los alimentos que naturalmente estimulan el sistema inmunológico.

 

Los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico, pueden ofrecer una gran cantidad de opciones saludables para aquellos que desean ser más conscientes y buscan un estilo de vida mejor. 

Para mantenerse, el sistema inmune depende en gran medida del estómago para el apoyo. Individuos desnutridos son más susceptibles a la enfermedad en comparación con aquellos que llevan una dieta nutritiva y saludable. A continuación se presentan algunos de estos ejemplos:

1. Echinacea – Echinacea es una hierba popular que ha sido identificado para aumentar la inmunidad. Combinado con el sello de oro, otra hierba, o disfrutarla solo como el té, este miembro de la familia de las margaritas se ha encontrado para prevenir y tratar infecciones de las vías respiratorias, así como el resfriado común.


2. Ginseng – Esta hierba tiene muchas variedades. La variedad más estudiado es el Panax ginseng, también conocido como ginseng coreano. Su principal componente activo, ginsenósidos, se ha demostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-cáncer. Los estudios clínicos de investigación han demostrado que puede mejorar las funciones inmunológicas y psicológicas, así como las condiciones relacionadas con la diabetes.

3. Ajo – Esta especia ha tenido una larga historia de valor medicinal. En un estudio reciente llevado a cabo por la doctora Ellen Tattelman, profesora asistente en el Colegio de Medicina Albert Einstein de la Yeshiva University, Nueva York, se reconfirmó que el ajo tiene propiedades cardiovasculares de hecho, anti-microbianas y antineoplásicos. También es una especia ideal para utilizar al hacer los platos salteados.

4. Pimientos- La variedad de pimiento Bell, no contiene capsaicina. Por el contrario, es dulce y crujiente y contiene el licopeno carotenoide que disminuye el riesgo de cáncer; beta-caroteno, que se convierte en vitamina A, y zeaxantina, conocida para prevenir la degeneración macular y cataratas.

5. Jengibre – Esta hierba se ha demostrado que reduce la inflamación, las enfermedades cardiovasculares, coágulos de sangre y el colesterol. En un estudio, los investigadores encontraron que los sujetos de los animales que recibieron extractos de jengibre tuvieron una reducción significativa en las cualidades de colesterol y la coagulación sanguínea. Además, se ha usado para inhibir el comportamiento de los genes relacionados con la inflamación.

6. Cúrcuma – Esta especia contiene curcumina, que tiene notables propiedades antioxidantes. También tiene beneficios antibacterianos, calmantes antiinflamatorios. Reduce la inflamación mediante la estimulación de las glándulas suprarrenales para aumentar la hormona que disminuye la inflamación. Los estudios en animales sobre esta hierba han demostrado que la cúrcuma protege el hígado de los efectos adversos del alcohol y de ciertas toxinas. La cúrcuma también ayuda en problemas digestivos, estimulando el flujo de bilis.

7. Hojas de ginkgo biloba- Ginkgo biloba contiene compuestos antioxidantes llamados bilobalidos y ginkgólidos que protegen al cuerpo del daño causado por los radicales libres. Además, también se ha encontrado para proteger contra la radiación. En un estudio con animales, el ginkgo se ha demostrado que ha protegido a los sujetos de prueba contra el envenenamiento por radiación. La última investigación también sugiere que los extractos de esta planta puede neutralizar agentes oxidantes y radicales libres causados en las células debido a la radiación, lo que impide la muerte celular. De hecho, NaturalNews ha informado recientemente que los extractos de ginkgo reducen el daño cerebral hasta en un 50 por ciento.

8. Ganoderma – Esta es una seta amarga también conocido como reishi. Ha sido durante mucho tiempo una hierba popular en la medicina china, se le atribuye contribuir a la longevidad y la salud. Otros estudios sobre esta planta oriental revelan que fortalece el sistema inmunológico y combate el cáncer. Además, tiene propiedades antioxidantes y proporciona un alivio de las infecciones del tracto urinario.

9. Astralagus – Esta hierba estimula el sistema inmunológico y ayuda en la digestión y las funciones de la glándula suprarrenal. Es también un diurético. La eficacia de esta hierba se debe a los polisacáridos, saponinas y flavonoides. También se ha adoptado para luchar contra el resfriado común y gripe. Sus beneficios para la salud digestiva demuestran la disminución de la acidez del estómago, dando como resultado un aumento en las tasas metabólicas del cuerpo y la eliminación de residuos.

10. La uña de gato – Esta hierba de Perú se utiliza comúnmente para problemas estomacales. Recientemente, sin embargo, es conocido como un estimulador de respuesta inmune excepcional que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades degenerativas. Contiene alcaloides oxindole y aumenta la capacidad del sistema inmunológico para absorber y destruir los agentes patógenos.

10 HÁBITOS QUE TE ENVEJECEN

 
Sabemos que no existe la fuente de la juventud pero sí ciertos hábitos o estilos de vida que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. 

Si deseas permanecer joven durante más tiempo, te sugerimos empezar a dejar de hacer lo siguiente. Recuerda esto tan sólo depende de ti.

SEDENTARIA Ya de plano si te echas en el sillón durante horas frente al televisor o vas todos los días al trabajo en auto, entonces tenemos problemas. Recuerda que el ejercicio mantiene el cuerpo activo porque mejora la circulación sanguínea y linfática. Si no usas el cuerpo éste se atrofia y vendrán los achaques. Puedes empezar a activarte con algunos movimientos por la mañana que te harán sentir mejor, tanto física como emocionalmente. Mientras más circule la sangre, mejor color y tonicidad tendrá la piel, además de evitar las venas varicosas.
25763-2
ALCOHOLISMO Es muy cierto que tomar una copa de vino ayuda a retrasar el envejecimiento porque ayuda al mejor funcionamiento del sistema circulatorio, ya que contiene polifenoles. Pero si se excede la cantidad los efectos serán notorios. Las personas con este hábito suelen aparentar más edad de la que tienen. Al día siguiente de una salida de copas se notan los estragos de una piel menos tirante y como manchada, además de lucir cansada y apagada. El alcohol agota los nutrientes, deshidrata la piel, provoca manchas debido a que no permite un flujo adecuado de la sangre, hace que se marquen las venas del rostro y por los daños que provoca al hígado, hace que tu piel luzca amarillenta.
25763-3
SUENO Dormir poco o mal cada noche puede afectar seriamente al aspecto de la piel: no solo hace estar de peor humor durante todo el día, sino que también lucirás mal. Por eso, es importante dormir ocho horas por noche -o una cantidad aproximada- para evitar ojeras, flacidez de la piel, imperfecciones, granitos y un tono apagado de piel, de acuerdo con el sitio prensa latina. La falta de un sueño reparador incrementa la concentración de factores oxidantes a todo nivel, lo cual se refleja directamente en el rostro. ABC salud señala que durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, que estimula la formación de más tejidos a todo nivel, permitiendo que niño aumente su estatura y en el caso de los adultos que aumente la producción y renovación del colágeno en todos los tejidos, pero especialmente a nivel de la piel y del rostro. En conclusión dormir bien mantiene a la persona más joven por más tiempo, retrasando las marcas del envejecimiento.
25763-4
FUMAR El cigarro es una droga y como tal es muy difícil dejar de lado la adicción. Si se quiere lucir más joven, hay que dejarlo: fumar está relacionado con todo tipo de problemas de la piel, entre ellos el acné, las arrugas y la decoloración. El consumo de tabaco provoca deshidratación de la piel que aparece áspera, quebradiza e inflexible. A esto se suma la poca oxigenación de las células, que hace que el cutis parezca grisáceo y apagado. El cabello también sufre los efectos secantes del monóxido de carbono, pierde luminosidad y se vuelve quebradizo. A su vez se incrementa la porosidad del cabello y éste fija el olor característico a cigarrillo
25763-5
ASOLEARTE La piel desprotegida que se expone al sol se ve envejecida y puede tomar un color marrón o un aspecto seco mientras las arrugas y la flacidez aumentan. El riesgo de cáncer de piel se incrementa significativamente por la exposición al sol no olvide siempre protegerse a toda hora, de acuerdo con el sitio La Opinión. Por otra parte, el que tomes el sol responsablemente te ayuda a fabricar vitamina D, señala MedlinePlus, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero a veces, los rayos ultravioleta puede ser muy perjudiciales. Dentro de la capa epidérmica (exterior) de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina. La melanina protege la piel de los rayos ultravioleta del sol, que pueden quemar la piel y, con el tiempo, reducir su elasticidad y causar que una persona envejezca prematuramente.
25763-6
GRASAS La dieta con exceso de grasas y aceites tiene efectos negativos en la salud y en la piel, al hacer que se envejezca rápido. Una mala alimentación no permite que la piel luzca saludable, ya que es una señal de que algo en el cuerpo marcha mal. Si no se está recibiendo las suficientes vitaminas y minerales, la piel puede cambiar de color y tiene un aspecto fatigado. Por eso es conveniente comer frutas y verduras al menos 3 veces al día.
25763-7
DROGAS La cocaína especialmente es un estimulante que provoca manos rugosas, secas y ásperas, cambios en la morfología de la cara. Además, también puede disminuir temporalmente el apetito y la necesidad de dormir, lo que evidentemente son factores que aceleran el envejecimiento. Otros de sus efectos negativos fisiológicos a corto plazo que resultan del consumo de cocaína incluyen contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas y aumentos en la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la presión arterial, señala el National Institute on Druge Abuse.
25763-8
ESTRES En los tiempos que corren el stress es parte de la rutina diaria. Con el estrés se libera adrenalina, la piel y el sistema nervioso se conectan, pareciendo ojeras, manchas cutáneas y acné, causa arrugas, caída del cabello y aparición temprana de canas. Es decir que altera las hormonas y hace que la piel no se regenere a la velocidad requerida para mantenerse joven. Igualmente reduce la capacidad de protección de nuestro organismo frente a enfermedades e infecciones, acelera el envejecimiento de las células de la piel y tensa los músculos del rostro provocando arrugas y líneas de expresión.
25763-9
NEGATIVO Si siempre estás de malas, esto es para ti. La vida es demasiado corta y preciosa para aferrarse a viejos rencores. Aprender a dejar ir y perdonar puede agregar años a tu vida y hacer que los años que te quedan sean mucho más productivos. (Puede ser que incluso veas menos arrugas de tanto fruncir el ceño.) Los estudios demuestran, según vitafit, que el perdón conduce a un mejor bienestar físico, psicológico y espiritual. Los beneficios incluyen presión arterial más baja, menos depresión, menos estrés y menos ansiedad.
25763-10
DESAYUNO Este mal hábito disminuye el nivel de azúcar en sangre, lo que genera un suministro insuficiente de nutrientes en el cerebro. Quien cree que no desayunar baja de peso se está engañando. Se come sus propias proteínas, se auto-devora. Al comerse la proteína de la piel: el colágeno. ¿Y qué ocurre cuando no hay colágeno?: Disminuye la elasticidad de la piel: Arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro. Además se genera fragilidad capilar (formación de hematomas con más facilidad).
(iSoul). ¡Sigan saltándose el desayuno!
 
http://www.sinembargo.mx/16-02-2014/903791

Friday, April 11, 2014

¿Sos introvertido?


Las personas no superan la introversión con la edad, por lo tanto un adulto introvertido una vez fue un niño introvertido. Al contrario de lo que se suele creer, los introvertidos no son asociales, ni solitarios sin amigos que carecen de habilidades sociales. Simplemente tienen necesidades y preferencias sociales diferentes.


Amistades

No es fácil para los introvertidos hacer nuevos amigos porque llegar a conocer a alguien requiere de mucha energía. Sin embargo, los introvertidos no necesitan un amplio círculo de amigos. Prefieren uno o dos amigos cercanos, aunque pudieran conocer mucha gente y tener una gran cantidad de conocidos. A pesar de esta preferencia, los introvertidos son criticados frecuentemente por no hacer un esfuerzo para hacer más amigos y parecieran no tener habilidades sociales.

Preferencias sociales

Las personas introvertidas necesitan mucho espacio personal. Les gusta estar en una habitación solos con la puerta cerrada y los que no los comprenden creen que el deseo de estar solo se relaciona con la depresión. Sin embargo, para los introvertidos esta conducta es habitual; no es un indicio de renunciar a la vida. Estar con otros es aburrido para ellos, por lo que necesitan tiempo solos para recargar sus energías. Estar solos también les hace pensar y descubrir cosas sin que los interrumpan. Las personas introvertidas no disfrutan en grandes fiestas y si tienen que ir a una, prefieren hablar con solo uno o dos más sobre algo que todos conozcan muy bien. Los niños introvertidos podrían preferir jugar con uno o dos niños y apartados del resto. 


timidez


Actividades Preferidas


Los introvertidos disfrutan las actividades que pueden hacer solos o con solo unos cuantos. No es sorpresa, entonces, que a tantos niños superdotados introvertidos les guste leer. También tienden a preferir actividades que permiten la expresión creativa, como escritura creativa, música, y arte. Los niños introvertidos también disfrutan juegos silenciosos e imaginativos. Cuando se les presenta una oportunidad para participar en una actividad o juego en grupo, los introvertidos prefieren quedarse atrás y observar antes de unirse. Mucha gente ve esto como timidez, pero no lo es. Se sienten más cómodos con situaciones familiares para ellos y simplemente están tratando de familiarizarse con la actividad antes de unirse.

Comportamiento social


Los introvertidos tienden a ser callados y sumisos. No les gusta ser el centro de atención, aún si la atención es positiva. No es sorpresa, entonces, que los introvertidos no presuman de sus logros o conocimientos. De hecho, pueden saber más de lo que admiten. Pudieran ser los niños superdotados introvertidos quienes corren mayor riesgo de “embrutecerse” ya que es probable que quieran esconder sus habilidades. Cuando los introvertidos están cansados, en un grupo grande, o si hay muchas cosas ocurriendo, pueden demostrar poca emoción, con poca expresión facial o movimiento. Los introvertidos también tienen dos personalidades distintas: una privada y una pública. Esto puede explicar porque pueden ser conversadores en escenarios cómodos, como en casa, y callados en otros lugares.

Hablar

Interacción Social

Si bien los introvertidos pueden parecer carecer de habilidades sociales o ser antisociales, esto no es cierto. Su estilo de interacción social es simplemente diferente del de los extrovertidos. Ellos tienden a escuchar más de lo que hablan y son excelentes oyentes. Son atentos y hacen contacto visual con la persona que está escuchando y la interrumpen en raras ocasiones. Cuando hablan, los introvertidos tienden a decir lo que quieren decir y pueden apartar la mirada de la persona que está hablando. No les gusta charlar y prefieren no hablar de algo que ellos sienten que es insignificante. Aunque los introvertidos son callados, hablarán sin cesar si están interesados ​​en el tema. Tampoco les gusta ser interrumpidos cuando hablan, o cuando se está trabajando en algún proyecto.

Expresión Verbal


Dada la opción, los introvertidos prefieren expresar sus ideas por escrito que verbalmente. Cuando hablan, necesitan tiempo para pensar antes de contestar una pregunta. Algunas veces hasta sienten la necesidad de ensayar mentalmente lo que quieren decir antes de decirlo. La necesidad de pensar antes de hablar a menudo resulta en que el introvertido sea lento para responder a preguntas o comentarios. Cuando hablan, también pueden hacer pausas a menudo y hasta tener problemas para encontrar la palabra correcta.
taringuero


Emociones y Respuestas Emocionales

Los introvertidos terminan emocionalmente agotados después de pasar tiempo con otros, particularmente con extraños. No les gustan los lugares concurridos y los niños introvertidos pueden ponerse malhumorados e irritables si han estado alrededor de mucha gente por demasiado tiempo. Aún cuando los niños introvertidos disfrutaron de una fiesta o actividad, pueden sentirse agotados después. Los padres a menudo inscriben a sus hijos introvertidos en numerosas actividades para ayudarles a mejorar sus habilidades sociales, pero una agenda llena de actividades es abrumadora para estos niños. Los introvertidos también son algo territoriales. Les disgusta compartir el espacio con otros por mucho tiempo y pueden ver a los invitados como intrusos. Los introvertidos también tienen problemas para compartir sus sentimientos y se sienten profundamente avergonzados por errores en público.

Otros Rasgos y Preferencias

Los introvertidos pueden concentrarse intensamente en un libro o proyecto durante un largo tiempo si lo encuentran interesante y les gusta explorar temas profunda y extensivamente. Eso puede ser la razón porque a los introvertidos no les gusta ser molestados cuando están leyendo o trabajando en un proyecto. Los introvertidos están muy conscientes de las percepciones, pensamientos, ideas, creencias, y sentimientos de su mundo interior. También están muy conscientes de su entorno, perciben detalles que otros no ven. Sin embargo, no discuten sus pensamientos y observaciones fácilmente. Ellos podrían, por ejemplo, esperar días o semanas para hablar de los eventos. Los introvertidos también prefieren consistencia sobre cambio, y afrontan el cambio de una mejor manera cuando saben con anticipación qué esperar y tienen suficiente tiempo para prepararse para él.