Sunday, January 11, 2015

La granada protección natural contra el cáncer de próstata

 

Durante muchos años, los científicos han utilizado los fitonutrientes con propiedades antioxidantes, como la curcumina y el té verde, para ayudar a combatir el cáncer.

Nueva evidencia sugiere que la granada puede ser igual de efectiva para contrarrestar su crecimiento y propagación en varios tipos de cáncer.
Por ejemplo, los investigadores de The University of Wisconsin han podido corroborar los beneficios de la granada en tipos de cáncer de próstata agresivos.

En estudios de laboratorio encontraron que el extracto de la fruta inhibe el crecimiento de células cancerosas en la próstata, al mismo tiempo que contribuye a aumentar la muerte celular programada, proceso que se conoce como apoptosis.

Dicha fruta actúa en doble sentido, por un lado aumenta la fuerza de una proteína que promueve la muerte de las células cancerosas y por otro lado, disminuye la vitalidad de una proteína que inhibe la desaparición de las células cancerosas.

En estudios realizado en ratones por los mismos investigadores encontraron que el consumo oral del extracto de granada inhibe el crecimiento de células de cáncer de próstata disminuyendo notablemente los niveles séricos de antígeno prostático específico (PSA).

El aumento de los niveles de PSA está asociado con la progresión y la recurrencia del cáncer de próstata.

Los investigadores concluyeron que el consumo de granada igualmente podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata o como mínimo a ralentizar su progresión en seres humanos, prolongando así la supervivencia y calidad de vida de los pacientes.

Un estudio de la Universidad de California en Los Angeles encontró beneficios similares derivados del consumo de la fruta en mención.

A un grupo de pacientes de cáncer de próstata que se les administro un vaso de zumo de granada, (equivalente a 8 onzas) a diario, el tiempo promedio para que el antígeno prostático específico PSA se duplicará, aumentó de 15 meses al inicio del estudio a 54 meses en más del 80% de los pacientes que siguieron el régimen del vaso de zumo de granada diario.

La granada protección natural contra el cáncer de próstata

La duplicación del tiempo de aumento del PSA significa una progresión más lenta de la enfermedad, en otras palabras un resultado significativamente positivo en ralentizar el avance del cáncer de próstata.

Análisis de laboratorio del suero de los pacientes antes y después del tratamiento mostraron una disminución de 12% en la proliferación celular y un aumento del 17% en la muerte de las células de cáncer corroborando los efectos benéficos de la granada contra el cáncer de próstata.

Avances esperanzadores en otros tipos de cáncer

También puede ayudar a combatir el cáncer de colon, mediante la administración de suplementos de granada se ha logrado reducir el número y tamaño de los tumores de colon inducidos experimentalmente.

En laboratorio, inhibió la proliferación y aumento la tasa de muerte celular programada (apoptosis) de las células de cáncer en el colon humano.

Puede además, ejercer algunos de sus efectos mediante la supresión de la actividad del factor kappa beta nuclear (NF-kB), un elemento decisivo en el desarrollo del cáncer y de enfermedades relacionadas con la edad.

La fuerza de la enzima inflamatoria ciclooxigenasa-2 (COX-2) asociada con el riesgo de cáncer de colon, se redujo drásticamente por la acción del extracto de granada.

Promete asimismo evitar el mortal cáncer de pulmón, en laboratorio demostró poder inhibir el crecimiento y la replicación de las células de cáncer de pulmón.

El cáncer de mama también parecer responder a los efectos anticancerosos de la fruta.

La granada protección natural contra el cáncer de próstata

En el laboratorio, los extractos de Granada inhibieron la capacidad de las células cancerosas de mama para proliferar y diseminarse a otras áreas (metástasis) e indujo la muerte celular programada.

Todos los resultados anteriores permiten vislumbrar en la granada una esperanza en la lucha contra algunos de los cánceres más comunes y letales hoy en día que amenazan a las personas mayores.
Por si eso fuera poco, la piel es otro órgano que se beneficia de las propiedades de la fruta en mención.

La granada fortalece la estructura subyacente de la piel

El uso tópico de la granada se ha demostrado que promueve la salud de la piel a través de varios mecanismos. Por ejemplo, mediante la supresión de la peroxidación lipídica de la piel, actuando como un escudo contra el daño inducido por la luz ultravioleta.

En estudios con animales, los extractos de frutas y semillas de dicha fruta redujeron significativamente la incidencia y el número de tumores en la piel de los animales.

Así mismo, inhibe dos enzimas inflamatorias, ciclooxigenasa y lipooxigenasa, ayudando a proteger la piel contra los efectos más acelerados de la inflamación con la edad.

El extracto de la granada también nos protege la piel contra el aumento del factor kappa beta nuclear inducido por la luz ultravioleta-A, sugiriendo su papel determinante en la prevención del cáncer de piel.

Otros estudios han demostrado que ayuda a revertir los signos visibles del envejecimiento mediante el fortalecimiento de la capa externa de la piel, conocida como epidermis.

Su extracto proporciona apoyo nutricional para las células del fibroblasto en la dermis de la piel, que se encuentra debajo de la epidermis.

Los fibroblastos producen colágeno y elastina, las fibras estructurales críticas que proporcionan flexibilidad a la piel, además aumenta la síntesis del colágeno y la proliferación celular dérmica al mismo tiempo.

La granada protección natural contra el cáncer de próstata

Además, sus compuestos fenólicos promueven eficazmente la cicatrización de heridas.

Investigadores indios señalaron que una crema tópica de granada produjo una reducción media del 35% en el número de días necesarios para la completa recuperación de heridas.

Conclusión

La granada se está convirtiendo rápidamente en uno de los nutrientes top de la actualidad.

La evidencia indica que funciona a través de varios mecanismos para eliminar la placa de las arterias humanas, ralentizar el crecimiento y propagación de varios tipos de cáncer, además promueve una apariencia más joven de la piel.

Su mezcla concentrada de poderosos fitonutrientes parece conferir protección profunda contra la aterosclerosis, el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Ayuda a proteger la piel contra las amenazas de la luz ultravioleta y la inflamación, al mismo tiempo que sustenta la estructura subyacente, restaurar la apariencia juvenil y la función protectora de la piel.

De utilidad: La albahaca un inesperado aliado contra la ansiedad

Las personas adultas y saludables que buscan optimizar su defensa contra estas y otras enfermedades letales del envejecimiento deberían considerar incluir la granada en su régimen diario de lucha contra el envejecimiento.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
Lo más importante…tu salud!!!

Fuente:  http://www.temassobresalud.com/granada-cancer-prostata/