Saturday, January 10, 2015

La pérdida de memoria relacionada con la edad



Problemas de memoria a los 70 años pueden ser un indicio temprano de demencia en el futuro

De todos los grandes problemas de salud que se ciernen con la edad, la pérdida de memoria es uno de los que causan preocupación en la mayoría de las personas.
Una razón importante es la incertidumbre: a menudo nos preguntamos si los deslices de memoria ocasionales son una parte normal del envejecimiento o una señal inminente de la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia.


El estudio más reciente, publicado en la edición del 24 de Septiembre, recién pasado, de la revista Neurology, arroja algo de luz y tal vez ofrecer un poco de tranquilidad, sobre la relación entre la pérdida de memoria y un diagnóstico de demencia.

El estudio incluyó a 531 personas con una edad promedio de 73 y sin signos de demencia, les tomaron pruebas de memoria y de pensamiento cada año durante un promedio de 10 años, los investigadores, además, preguntaron a los participantes si notaron el menor cambio en su memoria durante el último año.
 

Un poco más de la mitad reportó cambios de memoria, a una edad promedio de 82.

Aproximadamente 1 de cada 6 fueron diagnosticados con demencia durante el estudio, así mismo un 80% de los que habían reportado cambios de la memoria.

Pero tuvieron que pasar cerca de nueve años a partir del prime auto-informe sobre un cambio de memoria a un diagnóstico de deterioro cognitivo leve, una etapa intermedia entre la pérdida de memoria normal y la demencia.

La transición a la demencia generalmente toma unos 12 años.
Un período de tiempo relativamente largo, de tal modo que si se notarán cambios preocupantes en la memoria, no deberían ser motivos de alarma inmediata.

Ese período podría ofrecer una oportunidad para la intervención, pero todavía no existen ninguna terapias comprobada para prevenir o detener el mal de Alzheimer u otras enfermedades relacionadas con la memoria.

Aún así, este estudio es una adición valiosa a nuestra comprensión de la progresión de la enfermedad de Alzheimer, dice la neuropsicólogo PhD Rebecca Amariglio, profesora de neurología en The Harvard Medical School.

Nunca vamos a curar o retrasar el Alzheimer si no empezamos a identificar el avance precoz de la enfermedad, dijo Amariglio, quien investiga los indicadores precoces de la enfermedad de Alzheimer.

Si le preocupa su memoria o la de un pariente cercano, es vital ver a un médico para una evaluación inicial, la que podrá utilizarse para una comparación en el futuro.

Para las personas con edades entre 65 y 85 años de edad, con memoria y habilidades de pensamiento normales, nunca esta demás conocer las señales que puedan advertirles del riesgo de padecer alguno de los distintos tipos de demencia.

¿Señales de advertencia de pérdida de memoria: Cuándo debería preocuparse?

Envejecimiento normal

  • Entrar a una habitación y olvidar para que entro.
  • Problemas para recordar nombres de personas desconocidas.
  • Cambios en la memoria en relación a su juventud.
  • Cambios de memoria similares a los de otras personas de la misma edad.
  • Extraviar cosas, pero recordar posteriormente donde las ha dejado.
  • Signos potenciales de deterioro cognitivo

  • Perderse en un entorno familiar.
  • Tiene dificultades para recordar detalles importantes de los últimos sucesos.
  • Dificultad para seguir la trama de un programa de televisión o un libro debido a problemas de memoria.
  • Problemas de memoria más graves que los de la gente de su misma edad.
  • Extraviar cosas y ser incapaz de localizarlas posteriormente.
La memoria es un elemento vital en nuestras vidas, ¿si los recuerdos desaparecen en que nos convertimos?
Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

…Es por tu salud!

 Fuente: http://www.temassobresalud.com/perdida-memoria-edad/