Sunday, January 25, 2015

Remedios naturales caseros para dejar de fumar



Todas las personas que fuman saben lo difícil que es dejar de fumar, pues aunque exista la intención de hacerlo, este hábito genera una fuerte adicción que es muy difícil de combatir. 

Hoy en día hay miles de personas en todo el mundo que están buscando la forma para dejar de fumar y mejorar su calidad de vida.

El consumo de cigarrillos puede causar serios impactos en la salud, ya que es el principal causante de  cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe y del esófago. También puede causar daños en la vesícula, los riñones, el páncreas, y el sistema cardiovascular, entre otros. Todos estos problemas son derivados del impacto que tiene la composición del cigarrillo en nuestra salud. Varios estudios han descubierto que estas sustancias tóxicas afectan tanto al fumador como a quienes lo rodean y soportan el humo.

Las personas que quieren dejar de fumar suelen temer mucho por el síndrome de abstinencia que se produce una vez se suspende la suministración de la droga. Sin embargo, aunque es algo que la persona sentirá recurrentemente, podrá superarlo en cuestión de un mes o máximo dos. Obviamente los casos varían  según la dependencia psicológica de cada persona. ¿Aún no has dejado de fumar? Si se te hace difícil dejar de fumar, a continuación te compartimos los mejores remedios para apoyarte en el proceso de dejar los cigarrillos.

Regaliz

Cuando se sienta ansiedad de fumar se recomienda chupar un trozo de raíz de regaliz. Esto resulta muy adecuado ya que imita el hábito reflejo de chupar el cigarrillo y sobre todo tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo, al mismo tiempo que provoca desagrado por el tabaco.

Girasol

pipas-girasol-01
Las semillas de girasol son ideales para combatir la necesidad compulsiva de fumar cuando se está pasando por el síndrome de abstinencia. Lo ideal es comer las semillas crudas, pero también se pueden consumir a través de otras recetas.

Manzanilla

La infusión de manzanilla puede ser bastante útil en el ciclo de dejar de fumar. Además de ayudarnos a controlar la ansiedad, también nos sirve para tratar los vómitos que se producen cuando dejamos de fumar. Para prepararla sólo mezcla una cucharadita de flores de manzanilla en una taza con agua hirviendo, deja reposar y bébela 2 veces al día.

Valeriana

valeriana2
Gracias a sus propiedades sedantes, la valeriana ayuda a disminuir la ansiedad e irritabilidad del fumador, ya que ayuda a relajarse y a conciliar mejor el sueño. Se puede consumir a través de cápsulas o infusión. Para esta última, mezclamos 15 gramos de la raíz de la planta en agua y dejamos reposar toda la noche.

Jugos de frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras no sólo puede ayudarnos a controlar el deseo de fumar, sino que es una gran ayuda para los órganos de limpieza de nuestro organismo, que son los que trabajarán para combatir los radicales libres y eliminar gran parte de las toxinas que se acumularon en nuestro cuerpo debido a este terrible hábito. Puedes preparar jugos de frutas como manzanas y uvas, y complementarlos con verduras como zanahorias, apio, cebolla, espinacas, entre otros.

Jengibre

Jengibre
Un remedio muy efectivo para controlar el deseo de fumar es masticar un trozo de raíz de jengibre. Puede que para muchos no resulte agradable por su sabor picante, pero se debe tener en cuenta que es bastante eficaz.

La cura del ajo

El ajo es un alimento muy saludable que nos puede ayudar a limpiar el organismo, al mismo tiempo que nos ayuda en la lucha contra el mal hábito de fumar. La “cura del ajo” consiste en comer dos ajos crudos en ayunas, otros dos ajos y una taza de jugo de limón antes del almuerzo y otros dos ajos antes de la cena. Este tratamiento es muy bueno, pero no es apto para personas con presión arterial baja o que consumen medicamentos anticoagulantes.

Avena

Avena
El agua de avena tiene propiedades que nos benefician de muchas maneras, especialmente cuando de limpiar el organismo y cuidar nuestra salud se trata . Este remedio, utilizado también para perder peso, es ideal para combatir los radicales libres y eliminar las sustancias que se acumulan en nuestro cuerpo debido al consumo de cigarrillo. Para prepararlo, mezclamos dos cucharadas de avena molida en una taza de agua, la cual se lleva a hervir y se consume después de las comidas. Adicionalmente, también ayuda a controlar los síntomas del síndrome de abstinencia.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/remedios-naturales-caseros-para-dejar-de-fumar/