Friday, February 13, 2015

LIBÉRATE DEL DOLOR FÍSICO CON ESTAS ALTERNATIVAS NATURALES



Hay veces que una aspirina o un ibuprofeno es suficiente; aunque se ha recomendado cesar su uso dado que estudios asocian estos medicamentos con enfermedades graves.

El dolor físico, en cualquier área del cuerpo, es una de las razones más poderosas que nos impiden cumplir con nuestras responsabilidades como estudiantes, profesionales e inclusive seres vivos. 

Por lo que es importante cuidar el cuerpo (y el espíritu) del dolor, escuchando las principales causas del malestar y cómo aminorarlo.

Hay veces que una aspirina o un ibuprofeno es suficiente; aunque se ha recomendado cesar su uso dado que estudios asocian estos medicamentos con anemia, daños en el ADN, enfermedades cardíacas, pérdida de la audición, hipertensión, influenza o abortos. 

Por lo que, en búsqueda de alternativas saludables de estos medicamentos:

La corteza de un sauce. La planta era inicialmente el ingrediente principal de la aspirina. Cuenta con salicina, sustancia la cual cubre el ácido salicílico en el estómago. Esta ideal para liberar el dolor, la inflamación y la fiebre. Se recomienda tomar entre una y dos gotas de la esencia de esta hierba.

Capsaicina.
Usada generalmente para liberar el dolor en nervios, músculos y articulaciones, este elemento interfiere con un la sustancia P que transmite señales de dolor al cerebro. Puede ser tópica u oral. Los chiles tienen altos niveles de capsaicina.

Uña de gato, también conocida como Uncaria tomentosa. Es una hierba antiinflamatoria que bloquea la producción de la hormona prostaglandina, la cual contribuye a la inflamación y al dolor corporal.

Ácidos grasos de omega 3. Cuenta con propiedades antiinflamatorias que previenen enfermedades como artritis, las cardíacas, inflamación de los ligamentos y de los intestinos, entre otros. Lo encuentras en las semillas de chía, las moras, algas, entre otros.

La cúrcuma. Es una delas especias más poderosas de todas, ya que es libera el dolor crónico para todo tipo de enfermedades; por ejemplo, la artritis reumatoide y diferentes tipos de cáncer. Se sugiere una dosis de 400 y 600 miligramos tres veces al día.

Fotografía principal: gurumed.org
Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2014/12/liberate-del-dolor-fisico-con-estas-alternativas-naturales/