Thursday, March 12, 2015

10 curiosidades sobre tu cuerpo que te sorprenderán: ¡Descúbrelas!


En nuestro espacio, te hablamos de cómo cuidar de tu salud, de cómo aplicar en tu día a día sencillos remedios para favorecer tu bienestar y realzar tu belleza. Nos encanta poder ayudarte y enseñarte cosas nuevas en cada momento así que, ¿qué tal si hoy fijamos nuestra atención en nuestro cuerpo?
Esta máquina perfecta a la que mantener en forma y cuidar sigue siendo, en ocasiones, todo un misterio. Tu cuerpo es único y especial, no hay duda, pero todos compartimos curiosos secretos que hoy queremos revelarte. ¿Preparada? 

1. Nuestras digestiones

Digestion
Por término medio, la comida que ingerimos pasa primero de entre 3 a 6 horas en nuestro estómago. En su interior, pueden caber hasta 2 litros de alimento, de ahí que muchas personas tarden tanto en sentirse saciadas.Ahora bien, te sorprenderá saber, sobre todo, que parte del alimento que ingerimos puede pasar en nuestro intestino grueso entre 8 y 20 horas. ¿La razón? Hay personas que padecen de tránsito intestinal lento, con lo cual, el proceso de digestión, síntesis y evacuación puede ser sumamente lenta.

2. ¿Cuánto podemos vivir sin comida ni agua?

Puede que te lo hayas preguntado alguna vez. ¿Qué puede ser peor? ¿Estar sin beber o estar sin comer? Seguro que ya puedes adivinar que el cuerpo humano resiste mejor la falta de alimento que la falta de líquidos. Por eso nunca debes descuidar el estar bien hidratada, puesto que las consecuencias pueden ser realmente graves.
Para tu información te diremos que el cuerpo humano pude pasar, por término medio y dependiendo de nuestra salud previa, 7 días sin comida.Ahora bien, sin agua o sin líquidos difícilmente podríamos vivir más de dos o tres días. En el momento en que el líquido deja de llega a nuestros órganos, empiezan a aparecer los problemas de salud.

3. El misterio de nuestra piel

Exfoliantes-para-la-piel
Un dato realmente curioso sobre nuestro cuerpo. ¿Sabes cuánta piel muerta podemos llegar a generar a lo largo de nuestra vida?  ¡Cerca de 15 kilos! Lejos de producirnos repulsión, debemos verlo como algo saludable, puesto que la exfoliación y el eliminar todos esos pellejitos inertes es básico para regenerar nuestra piel y lucirla mucho más bonita.

4. ¿Por qué se nos arrugan los dedos cuando estamos mucho tiempo en el agua?

Es la clásica pregunta que siempre nos hacen los niños. Cuando pasamos mucho tiempo en la bañera o en una piscina, vemos de inmediato cómo nuestros dedos o incluso las plantas de los pies, lucen con esas clásicas arrugas. Este fenómeno es en realidad un atributo heredado de nuestros ancestros.
El hecho de tener los dedos arrugados permitía a nuestros antepasados poder coger con más facilidad pequeñas semillas o plantas en superficies acuáticas. Mejora el agarre. Si quieres, haz la prueba: intenta coger unas canicas en el fondo de una bañera antes de tener los dedos arrugados y después. Obviamente, a día de hoy, esto no nos es especialmente útil.

5. Cosas curiosas de nuestra lengua

Lengua
Nuestra lengua es única; no hay dos iguales. Mide como término medio unos 10 cm, pero su forma, sus estrías y sus líneas son únicas e irrepetibles como lo son, por ejemplo, nuestras huellas dactilares. ¿Quieres saber una curiosidad más? Al nacer, venimos al mundo con millones de papilas gustativas pero, con los años, las vamos perdiendo. Con lo cual, esos primeros sabores que experimentaste en tu infancia fueron, sin duda, únicos e irrepetibles.

6.  El mundo de nuestros bebés

¿Sabías que un bebé llega al mundo con cerca de 300 huesos? ¡Son muchísimos! No obstante, con el tiempo, estos huesos se van uniendo entre sí para quedarse en 206, que son los que tenemos los adultos.
Otra curiosidad más sobre los bebés. Si hay algo que siempre les relaja es el sonido del corazón. Al pasar 9 meses en el útero materno, este sonido los suele acompañar en cada momento, en cada instante de su crecimiento. Así pues, si ves que una noche tu bebé no puede dormir, siéntate con él y recuesta su cabeza sobre tu pecho para que oiga los latidos de tu corazón.

7. El crecimiento de nuestro cabello

cabello
En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de la importancia de descansar adecuadamente por la noche. Es ese instante en que nuestro sistema linfático ejecuta sus tareas de depuración y, además, es cuando se segrega la hormona del crecimiento en el caso de los niños. Obviamente, si eres ya una persona adulta, tu altura no va a cambiar, pero lo que sí crecerá es tu cabello: entre 2 y 3 mm por semana.

8. Producimos cerca de 3 gramos de anticuerpos al día

¡Un dato realmente curioso sobre nuestro cuerpo! El sistema inmunológico es capaz de producir unos 3 gramos de anticuerpos diarios para protegernos de microorganismos, virus y bacterias. De no ser por ellos, enfermaríamos casi a cada momento.

9. ¿Sueles ruborizarte?

ruborizarse
Si eres de esas personas que a la mínima suelen ruborizarse y mostrar un atractivo color rosado en sus mejillas, debes saber que, en ese mismo instante, la mucosa de tu estómago también lo hace. Vale la pena recordar esa famosa teoría de que “el estómago es nuestro segundo cerebro”, ahí donde se concentran también muchas de nuestras emociones.

10. Nuestro ombligo ¡Fuente de bacterias!

¿Sabías que en nuestro ombligo se almacena un auténtico ecosistema de bacterias? Recuerda mantenerlo limpio y no olvidarte de esa atractiva zona de nuestra cintura.

Fuente: http://mejorconsalud.com/10-curiosidades-sobre-tu-cuerpo/