Friday, March 13, 2015

6 consejos para la longevidad… ¡Y una receta secreta!


Muchos de nosotros nos lo hemos preguntado alguna que otra vez ¿cuál es el secreto de la longevidad? Lo cierto es que, más que un simple secreto, se trata de mantener buenos hábitos que marquen la diferencia y que nos ayuden a mantener un organismo más saludable para aumentar nuestros años de vida. 
¿Sabes qué comes a diario? ¿Haces actividad física?¿Mantienes un buen estado de ánimo? ¿Conoces los alimentos más saludables para tu organismo? Si aún no te has hecho estas preguntas, es probable que desconozcas cuál es el secreto para lalongevidad y qué puedes consumir regularmente para aumentar tu expectativa de vida.

Consejos para la longevidad

Mantener una dieta saludable

Uno de los principales consejos para gozar de una buena salud y más años de vida es mantener una dieta saludable. Es importante incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, frutas, verduras, cereales integrales y carnes magras. Se debe controlar el consumo excesivo de calorías y evitar azúcares, harinas y otros alimentos refinados.

Consumir un desayuno saludable

Un.desayuno.sano.un.desayuno.saludable
Aunque ya hablamos de mantener una dieta saludable, hacemos énfasis en el desayuno, al considerar que es una de las comidas más importantes del día. Varias investigaciones han encontrado que un desayuno saludable es clave para prevenir la obesidad y problemas dediabetes. Esta primera comida del día impulsa el metabolismo, mejora la digestión y proporciona las energías necesarias para empezar de la mejor manera la jornada.

Realizar actividad física

Una y otra vez nos han recomendado hacer ejercicio regularmente para gozar de buena salud y mantener un peso equilibrado. El ejercicio es clave para la longevidad, ya que nos proporciona bienestar físico y emocional. No hace falta dedicarle largas horas al gimnasio para obtener sus beneficios; los expertos recomiendan una rutina de 30 minutos de ejercicios diarios para agregar hasta tres años más de vida.

Dormir lo suficiente

dormir1 (1)
La falta de sueño puede desmejorar tu calidad de vida significativamente sin que lo puedas controlar a tiempo. Es muy importante aprender a optimizar nuestros hábitos de sueño para prevenir problemas de salud, tanto a nivel físico como emocional. Según afirman diversas investigaciones, la falta de sueño está relacionada con un mayor riesgo de sufrir cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

Mantener una buena higiene bucal

De acuerdo con el doctor Michael Roizen en su libro The real age makeovermantener una buena higiene bucal puede agregar 6.4 años a tu vida. La razón de esto es que una mala higiene bucal puede dar lugar a enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis. Como consecuencia, también se puede producir estrechamiento de las arterias, que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.  Por lo tanto, lo ideal es que te cepilles varias veces en el día y utilices hilo dental.

Realizar actividad mental

Memoria
Para una vida longeva es muy importante mantener una memoria activa que nos permita gozar de más años de vida con calidad. Para ello, basta con ejercitar la memoria a través de actividades intelectuales y trabajos que motiven la curiosidad y la actividad mental.

El cóctel secreto para la longevidad

Además de tener en cuenta los consejos anteriores para aumentar los años de vida, también podemos considerar la siguiente bebida, que cuenta con propiedades muy buenas para la salud.
Este poderoso cóctel se puede beber todos los días en ayunas para proteger el corazón y los vasos sanguíneos y, con ello, prevenir múltiplesproblemas cardiovasculares. Es muy fácil de preparar y consumirlo frecuentemente te ayudará a mantener más saludable para aumentar tus años de vida.
Ingredientes
  • 2 litros de vino tinto.
  • 200 g de miel.
  • 100 g de hojas frescas de ortiga.
  • 100 g de hojas frescas de ortiga silvestre.
¿Cómo prepararlo?
  • En un frasco o recipiente vierta el vino junto con las hojas de ortiga y ortiga silvestre.
  • Deje reposar la mezcla 24 horas y, pasado este tiempo, cuele el líquido y póngalo a calentar a fuego medio.
  • Cuando empiece a hervir, agregar la miel y retirarla inmediatamente después de disolverla.
  • Verter el líquido en una botella y beber una taza cada mañana con el estómago vacío.
  • El sabor es delicioso y, con las semanas, usted notará los cambios en su organismo al sentirse más saludable.

Fuente: http://mejorconsalud.com/6-consejos-para-la-longevidad-y-receta-secreta/