Tuesday, March 10, 2015

Artritis reumatoide, remedios y tratamientos


La artritis reumatoide es el tipo de artritis más común, asociada con el desgaste de las articulaciones por el paso del tiempo.

¿Quién puede padecer artritis reumatoide?


A cualquier persona le puede dar esta enfermedad, aunque ocurre con más frecuencia entre las mujeres. La artritis reumatoide comienza a menudo durante la edad mediana y es más común entre las personas de mayor edad, aunque a los niños y jóvenes también les puede dar.

Síntomas de la Artritis Reumatoide.


Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de peso, fiebre baja y rigidez de las articulaciones, seguidos (varias semanas después) por articulaciones enrojecidas, inflamadas y doloridas (muñecas, dedos, rodillas, tobillos y pies) a veces con sensación de calor.

Aunque no se puede prevenir, seguir algunas recomendaciones puede aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.
  • Pescado azul. Gracias a su aporte de Omega 3 resulta muy beneficioso para la gente con artritis reumatoide.
  • Curcumin. Se trata del pigmento amarillo que le da color al curry. Se obtiene de la raíz de una planta llamada cúrcuma, también se conoce como azafrán de la India. Diversos estudios han demostrado que posee grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • El Jengibre. El jengibre inhibe la formación de compuestos inflamatorios además de poseer propiedades antiinflamatorias directas. También actúa como antioxidante.
  • El Ajo y la cebolla. Contienen compuestos a base de azufre que ayudan en el proceso de reparación de los huesos, cartílagos y el tejido conectivo.
  • Estiramientos. Practicar estiramientos con cuidado puede ayudar a que tú cuerpo tenga algo de movimiento saludable, incluso si la artritis está en el ataque. Siempre mejor bajo la supervisión de un entrenador que te indique el posicionamiento correcto de los músculos y las articulaciones.
  • Relajación. El estrés también puede causar que la artritis moleste aún más. Asegúrate de relajarte, que es uno de los mejores remedios caseros recomendados para la artritis.
  • Dieta.  La pérdida de peso puede ser considerado como un tratamiento y remedio natural  de la artritis. Ayuda a poner menos tensión en las articulaciones, lo cual conlleva a una reducción del dolor y el aumento de la movilidad y la energía.

Alimentos no recomendables

  • Carnes rojas y embutidos.
  • Café, té, alcohol, azúcar, refrescos tipo Colas.
  • Lácteos (leche de vaca, queso, yogur, etc.).
  • Evite ingerir suplementos de hierro o multivitaminas que contengan hierro – se sospecha que el hierro puede promover la destrucción de las articulaciones, el dolor y la hinchazón.
  • En el caso de la artritis reumatoide siempre es recomendable hacer pruebas de intolerancias alimentarias.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Fuente:http://beneficiosparalasalud.com/artritis-reumatoide-remedios-y-tratamientos/