Sunday, March 8, 2015

Batata, propiedades y beneficios


Aunque la batata no pertenece a la misma familia que la patata son muchas las similitudes que podemos encontrar entre ambas, su forma externa, su riqueza en almidón y su sabor, aunque es algo más dulce el de la batata.

Beneficios de la batata para la salud


Obesidad. Aunque no lo parezca, el consumo de batata ayuda a protegernos contra la obesidad. Se trata de un alimento muy rico en almidón, y con bastantes calorías, pero tiene una propiedad que lo hace especialmente beneficioso en caso de obesidad: produce sensación de saciedad. El consumo de 100g de batata ( solo 105 Kcal) es capaz de quitarnos la sensación de hambre durante varias horas.

Arteriosclerosis y afecciones circulares. La gran riqueza en pro-vitamina A hace de la batata un alimento muy recomendable en caso de arteriosclerosis. Esta pro-vitamina nos protege la capa interna de las arterias, cuyo desgaste, producido por el depósito de colesterol, provoca la arteriosclerosis. Además la batata carece casi de grasas saturadas y de sodio, los principales enemigos  del sistema arterial.

Energía. El consumo abundante de la batata es 100% recomendable para aquellos que practican ejercicio a diario  y para los convalecientes  de enfermedades debilitantes.

Precauciones

Deben evitar o moderar el consumo de batata:


Los que sufren fermentaciones intestinales con exceso de gases. Especialmente, cuando no se mastica y ensaliva bien, puede producir este tipo de trastorno.

Los diabéticos, debido a su gran contenido en hidratos de carbono (almidón y azúcares) de liberación y absorción bastante rápida.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/batata-propiedades-y-beneficios_1353508.html