Monday, March 9, 2015

Cómo controlar la hipertensión manera natural


La hipertensión es el aumento de la presión sanguínea en nuestras arterias y es la causa mayor de infartos al corazón.  La presión alta puede controlarse de manera efectiva y de forma 100% natural.
La hipertensión es el aumento de la presión sanguinea, o sea cuando el corazón hace demasiada presión sobre las arterias para bombear sangre a los demás órganos del cuerpo.  La presión alta afecta al cerebro, los riñones, el corazón, la vista y es muchas veces la que causa impotencia en los hombres.
Cuando la presión afecta el cerebro se produce lo que se llama infarto cerebral, pues la irrigación sanguínea en el cerebro falla a causa de la deficiencia de irrigación en las arterias del cerebro, cuando la presión es muy alta puede causar rotura de las arterias y es cuando se ocasiona lo que se llama accidente cerebro vascular o hemorragia cerebro vascular.  Cuando la presión alta afecta al riñón es cuando las arterias que envían la sangre a este, se endurecen.  También el fallo renal *(riñón dañado) puede causar hipertensión.
Remedios para la hipertencion
Diversos factores son los que afectan la presión arterial, como son: elevada cantidad de sal en nuestro cuerpo, el alcohol, el tabaquismo, la obesidad, el estado de nuestros riñones y nuestras arterias, el estrés y la ansiedad.  Y suele ser una enfermedad silente o sea, que no produce ningún síntoma pero que nos puede matar instantáneamente de un ataque al corazón.  Por lo que debemos poner mucha atención a esta enfermedad.
Aquí te damos una manera natural de cómo puedes controlar la hipertensión de manera 100% natural.  Tomando en cuenta que también debemos hacer ciertos ajustes en nuestra vida diaria como son: bajar la cantidad de sal en las comidas, hacer algún tipo de ejercicio o deporte, el cual puede ser caminar por lo menos media hora diaria, controlar el consumo de alcohol y eliminar el tabaquismo.

REMEDIO PARA CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

INGREDIENTES:

  • 1 Cebolla roja
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 Limón
  • Agua

MODO DE PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en trozos, pelamos los dientes de ajo y lo echamos en un recipiente junto a la cebolla, luego tomamos el sumo del limón y lo añadimos a los otros ingredientes, posterior a esto llenamos el envase donde están los ingredientes con un poco de agua, hasta que queden todos los ingredientes cubiertos.
Luego lo dejamos reposar toda la noche y en la mañana siguiente colamos y bebemos esa agua en ayunas.
Beberemos este remedio hasta controlar nuestra presión sanguínea.
Fuente: http://www.culturanatural.net/como-controlar-la-hipertension-manera-natural/