Tuesday, March 10, 2015

Cómo eliminar las ojeras de forma 100% natural


Las tan indeseadas ojeras o manchas oscuras alrededor de los ojos, que más que un problema médico es un problema estético, pueden ser eliminadas de manera fácil y con elementos 100% naturales. 
Las ojeras no sólo son falta de sueño,  se presentan además por diversas razones, como pueden ser:  el estrés, el agotamiento físico, desbalance hormonal, el consumo de alcohol, el alto consumo de cafeína y el alto consumo de sal, pues el sodio hace que nuestro cuerpo retenga líquidos alterando nuestro sistema circulatorio.  
Las ojeras son un problema estético porque su presencia altera la apariencia de nuestro rostro, haciéndonos parecer cansados o enfermos, aunque muchas veces la aparición de las ojeras nos avisan algún desbalance en el organismo,  por lo cual debemos optar por cambios en nuestro modo de vida y alimentación.
Remedios para las Ojeras
Algunas personas padecen de ojeras por causas genéticas y tienden a desarrollarlas sin ninguna causa especial.  Otras, la desarrollan por enfermedades como conjuntivitis, alergias o asma.  Una de las causas más frecuentes suele ser por problemas en el sistema circulatorio, ya que cuando los vasos sanguíneos del área se dilatan se hacen más visibles y ahí es cuando se originan las llamadas ojeras.
También la edad puede influir porque con el paso de los años la piel se vuelve más fina y los vasos sanguíneos del contorno de los ojos se marcan más.  Además de estas causas, encontramos que algunas razas al ser más oscuras causan cierta acumulación de pigmentación alrededor de los ojos. 
Como mencionamos antes, para eliminar las ojeras debemos hacer un cambio en nuestra alimentación y moderarnos en el consumo de ciertos alimentos, además que debemos dejar a un lado el sedentarismo, pues realizar algún tipo de deporte nos ayudará con el sistema circulatorio.
También, algunos ingredientes naturales nos ayudarán a tratar esta afección haciendo que nuestra piel y nuestro rostro luzca de manera más radiante.

 AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNAS OPCIONES 100% NATURAL PARA TRATAR LAS OJERAS.

 INGREDIENTES:

  • El pepino
  • La patata
  • Las hojas de menta
  • La manzanilla

 MODO A UTILIZAR LOS INGREDIENTES:

Pepino:
Pepino
Vamos a cortar el pepino en rodajas y lo colocaremos en los alrededor de los ojos haciendo una especie de antifaz y lo dejamos reposar  por 15 minutos .
Las patatas:
Papas
Las patatas al igual que el pepino la cortaremos en rodajas y la dejamos actuar por 15 minutos alrededor de los ojos
La manzanilla
Manzanilla
Una infusión de manzanilla desinflamará y resfrescará el contorno de nuestros ojos.  Esta la aplicaremos con compresas en los párpados por 10 o 15 minutos.

Todos estos tratamientos 100% naturales nos ayudaran a eliminar las molestas ojeras.