Thursday, March 12, 2015

CONSEJOS ALIMENTICIOS PARA LA PREVENCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO


El envejecimiento es el resultado de una incapacidad progresiva de las células para multiplicarse de manera correcta. 

La edad del organismo tiende a fabricar en menor cantidad sus antioxidantes protectores.


Una alimentación bien escogida puede paliar en parte esta deficiencia. Por eso te damos aquí estos consejos alimenticios para la prevención del envejecimiento prematuro.

CONSEJOS ALIMENTICIOS PARA LA PREVENCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

PARA EL DESAYUNO

bread-Consejos alimenticios para la prevención del envejecimiento prematuro
Un tazón de té verde con una cucharadita de fructosa, un vaso de leche descremada o de soya, una rebanada de pan integral con una cucharadita de mantequilla, un huevo o carne magra como pechuga de pavo o jamón y una fruta fresca de tu preferencia.

PARA LA COMIDA

comida-Consejos alimenticios para la prevención del envejecimiento prematuro
Un tazón pequeño de verduras crudas a elegir, tomates con mozzarella, nueces y manzanas, con aceite de oliva, limón, germen de trigo, levadura de cerveza y perejil, una ración pequeña de carne o de pescado graso tal como el atún, arenque, salmón, sardina. Asimismo un plato de verduras cocidas a elegir o un tazón pequeño de papas, cerrales o leguminosas a elegir, una ración pequeña de queso, una compota de frutas, una copa de vino.

PARA LA CENA

sopa de verduras-Consejos alimenticios para la prevención del envejecimiento prematuro
Una sopa de verduras que podría ser de calabazas, cebolla, puerro, tomate, zanahoria, un ración pequeña de pescado graso o de mariscos, una ensalada verde con aceite de limób, ajo y perejil y una buena copa de vino tinto.
Las fuentes alimenticias para prevenir envejecer de forma prematura son alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D y E. También las fibras son indispensables y por igual las verduras y las frutas nunca están de más.
Muchas enfermedades se relacionan hoy por el hecho de no comer debidamente como el acné, alcoholismo, cicatrización, fatiga, infertilidad masculina, etc.
Por esta razón es que neceista recurrir a antioxidantes  naturales, además de la actividad física moderada y regular.
Fuente:http://www.dominicanohoy.com/consejos-alimenticios-para-la-prevencion-del-envejecimiento-prematuro/