Sunday, March 8, 2015

Diabetes y sus remedios naturales


Las plantas medicinales suelen ser muy buenas para todo tipo de dolencias y a pesar de que la diabetes es una enfermedad crónica, puede mejorar mucho a través del uso de estas plantas.
Algunas plantas medicinales han demostrado ser útiles en la reducción del azúcar en la sangre, la presión arterial alta y el colesterol malo. Estas plantas también podrían aumentar la sensibilidad a la insulina.
  • El fenogreco es uno de las hierbas para la diabetes que puedes utilizar. Consumir las semillas de esta planta en forma de polvo te ayudará a mejorar la tolerancia hacia la glucosa.
  • El ajo posee sustancias como por ejemplo la alicina, que regulariza la glucosa en sangre, gracias a que mejora la actividad de la insulina, permitiendo la entrada de glucosa a la célula, para su posterior utilización como combustible.
  • El psyllium, una hierba de gran utilidad ya que no sólo nos ayuda a controlar el nivel de azúcar en nuestra sangre, sino que también es una gran ayuda para el control del colesterol en nuestro cuerpo.
  • La estevia destaca por los efectos positivos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. La ingesta de las hojas tiernas de la estevia poseen propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre.
  • El eucalipto es otra de las plantas medicinales para la diabetes que no debes olvidar. La infusión de eucalipto es muy buena para reducir los niveles de azúcar en la sangre y hacer la diabetes mucho más llevadera.
Las personas que padecen diabetes deben moderar la cantidad y frecuencia de ingestión de las bebidas que aportan hidratos de carbono para evitar complicaciones de la misma enfermedad, como una elevación de la glucosa en sangre.Las bebidas que generalmente contienen hidratos de carbono son la leche, los jugos de frutas, los refrescos regulares, las bebidas a base de té y las bebidas deportivas.
La base de la mejoría de la diabetes pasa por un buen cuidado de todos los aspectos de tu vida que puedan afectar al funcionamiento de tu cuerpo. Por lo tanto cuidarlos es cuidar tu diabetes y hacer que todo en ti funcione correctamente, de esta forma podrás darte cuenta de los beneficios de las plantas medicinales para la diabetes.
Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

Fuente: http://beneficiosparalasalud.com/diabetes-remedios-naturales/