Tuesday, March 10, 2015

Remedios naturales para dormir


Pocas cosas hay más desesperantes que llegar agotado a casa y no poder conciliar el sueño. 
Es el síntoma de que el temible insomnio ha entrado en tu vida, uno de los trastornos del sueño más comunes, y que provoca una sensación de agotamiento para el resto del día.
Hoy os contamos 9 remedios naturales para dormir bien.
  1. Toma un vaso de leche tibia con miel y una pizca de canela
  2. Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies.
  3. La valeriana es quizás la hierba más potente del sueño. Se ha utilizado durante siglos como una forma de inducir al sueño, aliviar el estrés y superar la ansiedad.
  4. La tila es un efectivo sedante y ansiolítico. Una infusión de esta planta te relaja y ayuda a mejorar la calidad del sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas y combate la tensión muscular
  5. Preparar una bañera con agua tibia, en la que se vierten unas gotas de aceite esencial de salvia esclarea, y tomar un baño de no más de 15 minutos.  Tomar el baño justo antes de ir a dormir.
  6. Meter dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla. 
  7. Mantener un horario normal. Las personas que tienen insomnio deben tratar de dormir a horas regulares y evitar tomar siestas durante el día.
  8. Leer antes de irse a la cama es otra forma de relajarse aunque aquí lo mejor es leer relatos o documentos pequeños que no nos dejen con ansiedad por seguir leyendo.
  9. Ejercicio físico: El ejercicio será uno de los principales aliados para vencer el insomnio. Una actividad física adecuada será determinante para relajar nuestro cuerpo, y aportar un punto de cansancio imprescindible para dormir correctamente.
Esperamos que estos remedios naturales para dormir te funcionen. El sueño aporta al organismo importantes beneficios que vale la pena tener en cuenta, entre ellas la calidad del envejecimiento, la mejora del metabolismo, la resistencia física y la reducción del estrés y la depresión por citar algunas, así que solo trasnocha en casos excepcionales. Tu sueño vale oro.

Fuente: http://beneficiosparalasalud.com/remedios-naturales-para-dormir/